Experiencia lectora!! un viaje a lo desconocido!!!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN VIAJE A LO DESCONOCIDO… Diana Marcela Ferreira Torrado

Libros de cuentos y fabulas, llenos de dibujos y muchos colores, animales, arboles,flores, cualquier tipo de objeto con vida, un ambiente lleno de imaginación el cual me animaba a leer, a conocer un mundo de fantasía, nuevas palabras, formas y estilos de escribir .

A la edad decinco años al entrar a la escuela empecé mi etapa como lectora conociendo las vocales, el abecedario, y las palabras que formaban al unirlas. En el transcurso del tiempo aprendí el significado de lasmismas y con esto a tener un buen entendimiento de los textos que me interesaban. Todos estos logros fueron gracias al apoyo de mis padres y mis profesores, que aunque siendo tan pequeña y con algunosproblemas de comprendion con ellos como guías, este viaje se hacia cada vez mas fácil. Al coger un libro y observar su contenido se me venían a la cabeza muchas ideas, empezaba a volar miimaginación y cada palabra quedaba marcada en mi memoria como un escrito en piedra. Mas adelante el nivel de lectura tenia que subir, ya que los problemas de matemáticas, las historias legendarias en español,las biografías de científicos y sus inventos en naturales, que luego paso a ser química con sus formulas, encontrar el porque de las cosas con preguntas como cuando, como, donde, porque y paraqué, losgrandes filósofos y sus ideologías de filosofía, la vida y la forma de comportarnos en ella de ética y valores, entre otras... necesitaban una buena comprensión para obtener un optimo resultado en eldesarrollo de estos campos.

Me encantaba sacar argumentos, explicar los textos, compartir ideas, las cuales terminaban en debates sacando lo bueno y lo malo de cada uno. Me gustaba mucho ir abibliotecas a conocer los mitos y leyendas del país, desarrollar problemas matemáticos y hacer investigaciones sobre diferentes tipos de temas. Había mucha participación en clase, lluvia de ideas muy...
tracking img