Experiencia practica teologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Practica social, Institución educativa Fe y Alegría (polvorines)
Teología II

1. Que sentimientos experimenté al compartir esta experiencia con los niños y niñas. (relate a grandes rasgos laexperiencia).
• En general son sentimientos encontrados, puesto que estamos como tomando una foto un instante en sus vidas, pero la realidad es otra, eso mismo nos pasa a todos, es algo así comocuando vas para una fiesta, todo esta dispuesto y sabes que lo mas probable es que la vas a pasar bien y que todo estará bien preparado y aunque no sea así no importa, pues los que van a estaranfitriones e invitados mostraran su mejor cara, sus mejores ropas y por supuesto su mejor imagen, aunque esta no sea la que mas cotidianamente usada. Por esta razón es que los sentimientos son encontrados.• Es triste y duro que estas situaciones o peores sucedan en cantidades alarmantes y a la vuelta de la esquina no tienes que viajar a Somalia, pues no demoras mas de 10 min de pasar de laopulencia de Club Campestre de Cali o Ciudad Jardín a la pobreza casi extrema.

2. Que relación tiene la experiencia con el nombre del curso.
• Indiscutiblemente esta completamente ligado, pues es elacercamiento a la teología desde el lugar de los pobres y excluidos. No se si lo escuché en esta clase o en otra parte, pero estas personas quienes asisten a este tipo de instituciones realmente sonlos mas pobres entre los pobres, y aunque su futuro es bastante incierto, todos ellos tienen esperanzas y sueños, el derecho a soñar de Eduardo Galeano que va desde el mas humilde hasta el mas rico, ycreo que es lo mas preciado entre ellos, es algo que nadie les puede quitar es totalmente inalienable eso es lo que les llena de ilusión y les permite ver las cosas alcanzables. “peculiarmente lainstitución se llama “Fe y Alegría” y aparentemente lo que se logró apreciar fue eso.

3. ¿Cuál es el significado y las implicaciones del seguimiento de Jesús hoy?
• Es dar continudidad a los...
tracking img