Experiencia profecional dirigida

Páginas: 26 (6438 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2010
INFORME PROPUESTA ORIENTACION VOCACIONAL:
EXPERIENCIA LABORAL DIRIGIDA


Claudia Ximena Angel Ramirez



Asesorado por: La Doctora Sandra Yolima Vargas

Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Justificación
Las iniciativas de responsabilidad social (RS) son aquellas en que los individuos u organizaciones civiles se comprometen con la sociedad para dar inicio aacciones que forjen un aspecto positivo en la sociedad o el medio ambiente; acciones que se conviertan en una forma para mejorar la calidad de vida, en conseguir la igualdad y en reducir la exclusión. Cuando ese compromiso es asumido por una empresa se habla de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y debe demostrarse con la responsabilidad con la que asume el impacto de sus decisiones yactividades dentro de una sociedad y en el medio ambiente.
Son pocas las empresas que realmente se preocupan por el tema de la responsabilidad social; el municipio de Bojacá que está situado hacia el Occidente de la Sabana de Bogotá, siendo sus límites los siguientes: Por el Norte con los municipios de Zipacón, Madrid y Facatativá, por el este con los municipios de Madrid y Mosquera, por el Surcon Soacha y San Antonio del Tequendama y por el Oeste con los municipios de Tena, La Mesa y Zipacón, cuenta con la presencia de la empresa Flores De Bojaca Ltda, empresa que tuvo el privilegio de obtener el premio Acrip en el año 2007, como merito al modelo de estrategia gerencial de la empresa, este premio es concedido por la Federación de gestión humana; gracias al trabajo desarrolladopor el equipo de la empresa en cuanto a gestión humana, en base a un diagnostico previo encontraron que el menos afectado con su labor era la comunidad; lo cual los llevo a tomar la decisión de impactar en el tema educativo.

Flores de Bojacá se caracteriza por tener un departamento de Gestión Humana dirigido por la Doctora Angélica Tobacia quien ha liderado los convenios con la UPTCUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y la UNAD Universidad Nacional Abierta y a Distancia, buscando suplir la necesidad de la población educativa Bojaquense, luego de establecer conversaciones con el Doctor William Saavedra Rector de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Gracia, la empresa Flores De Bojaca contemplo la necesidad de entregar ese apoyo profesional a dichaInstitución debido a la exposición de las problemáticas existentes dentro de la misma, por parte del rector y dadas las estadísticas del plan de desarrollo del municipio, donde muestra que el 12 por ciento de la población es analfabeta. La mayor parte de las personas trabajan en los cultivos de flores, salen muy temprano de casa y regresan entre 2 y 3 de la tarde. Por lo cual los niños y jóvenes notienen un acompañamiento por parte de sus padres, existen familias mono parenterales y compuestas en gran cantidad de la población.

Por esta razón Flores De Bojaca estimó conveniente que desde disciplinas como la psicología se iniciaran propuestas en la Institución Educativa no solo con la imperiosa necesidad de generar conocimiento, sino con la necesidad de propiciar escenarios quegeneren alternativas para un mejoramiento en la calidad de vida de la comunidad. Ya que dentro de las múltiples funciones del psicólogo encontramos la de intervenir ante las necesidades Educativas de la comunidad.

Contexto
El municipio de Bojacá está localizado en la Provincia de Sabana Occidente del Departamento de Cundinamarca, a los 4° 44´05 de latitud norte y a los 74° 20¨42¨ delongitud oeste. La altura sobre el nivel del mar es de 2.598 metros, con una temperatura media de 14 grados centígrados; la precipitación anual en promedio es de 750 mm y se encuentra a 40 kilómetros de Bogotá D.C.
El municipio de Bojacá limita por el Norte con los municipios de Zipacón, Madrid y Facatativá, por el este con los municipios de Madrid y Mosquera, por el Sur con Soacha y San Antonio del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXPERIENCIA DIRIGIDA EN TERRENO
  • Experiencia Diriga En Terreno
  • Tesis Experiencia Profecional
  • MEDICINA Experiencia dirigida en terreno
  • EXPERIENCIA PROFECIONAL
  • Experiencia Profesional Dirigida Laboratorio De Ictiologia
  • la era del dirigible
  • Qué es dirigir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS