Experiencia religiosa en una sociedad secularizada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EXPERIENCIA RELIGIOSA EN UNA SOCIEDAD SECULARIZADA:

1“…El pensamiento humano, como todas las formas de captar/expresar la realidad, respondería a un solo intento: el de dar cuenta de esapresencia atisbada que nunca será apresada, una búsqueda interminable del absoluto que se hace deconstrucción permanente”. Una buena premisa a manera de empezar e introducir este artículo, como una críticaa la racionalidad humana que solo quiere entrar en la búsqueda de absolutos, sin pensar en ningún momento que pueda existir un “gris”, al creer que ciencia y religión no pueden ir unidas, no sepueden comprender desde el mismo ámbito humano, y que los avances científicos pueden responder a interrogantes que surgen desde el principio de los tiempos, pero que no le dan sentido a nuestra existencia,es ahí donde entra a formar parte de este todo (nuestra vida y la vida del universo) la religión.

1“Esta racionalidad es incapaz de preguntar más allá de la pura objetividad de las cosas; sumirada se detiene en la superficie”. Al salir a la luz pública cada nuevo descubrimiento, se detiene en solo superficialidades a manera de debatir lo que la religión tenia planteado anteriormente, pero enningún momento se detienen a pesar en la profundidad de los mismos, como comprobantes de ese amor y perfección con el que el hombre ha sido creado. Sobre esta profundidad, experiencia, amor, loscreyentes fundamentamos la fe.

Este misterio es vivido, como fundamenta E. Levinas, escapando de las trampas de la objetivación de la trascendencia, viviendo a Dios como como algo no integrable, quea groso modo fundamenta todo lo creado, que por más que la ciencia avance, no va a encontrarle el sentido que le da el creador a nuestra vida. En esta objetivación que da la ciencia, se pierde todo elsentido místico y simbólico, en un miedo por “el no decir” se llega a creer que la evocación pierde su sentido, y viéndolo desde un punto muy profundo, es esta la que nos da la luz, para superar...
tracking img