experiencia starbucks

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
La experiencia Starbucks.

El autor del libro "La experiencia Starbucks" logra definir de todo el esquema de éxito de la empresa, cinco factores clave, a lo que él le llama "5 principios paraconvertir lo ordinario en extraordinario", aplicables para pequeñas, medianas y grandes empresas.
Para Starbucks las necesidades de un cliente son prioridad de la empresa, estrategias de servicio, deatención, de ventas, y de confort dentro de una tienda, lo que intento decir con esto, es lo que Starbucks hace y es vender EXPERIENCIAS.
PRINCIPIO 1. Hacer propio el negocio. Involucrarse en el buenmanejo de las relaciones interpersonales necesarias para un rendimiento productivo, y en valorar la importancia de cada persona para que funcione Todo organizadamente. Esto quiere decir: seracogedores, auténticos, considerados, conocedores y partícipes.
PRINCIPIO 2. Todo tiene importancia. Cuidar cada detalle para ofrecer una experiencia única y transmitir al cliente la sensación de que laempresa se entrega para su satisfacción. Para esto es importante escuchar las ideas de los empleados y tomarlos en cuenta para implementar soluciones
PRINCIPIO 3. Sorprender y deleitar. Para asegurar lalealtad de los clientes en un mundo de negocios tan competitivo, hay que ofrecer mayor calidad, tanto en el producto como en el servicio.
PRINCIPIO 4. Aceptar la resistencia. Poner sobre la mesa loserrores y las omisiones, para así transformarlas en una manera de aprendizaje. El sólo hecho de que la organización lo contemple, no como una falta, sino como uno de los puntos más fuertes del trabajoen equipo y del mantenimiento del sentido de pertenencia de los empleados con su trabajo.
PRINCIPIO 5. Dejar huella. Es importante que tanto la empresa, la marca, el servicio y el producto, como elambiente de trabajo, sean altamente atractivos para los empleados y se identifiquen con los valores emocionales de los clientes para poder trascender en el mundo de los negocios.
El análisis revela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Experiencia Starbucks
  • La experiencia starbucks
  • experiencia starbucks
  • Experiencia starbucks
  • La experiencia starbucks
  • La experiencia starbucks
  • La Experiencia Starbucks
  • La Experiencia Starbucks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS