Experiencia tarbucks

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
“LA EXPERIENCIA STARBUCKS”
Este libro lo escribió un empleado presidente de Starbucks Jim Alling. Ahí te explica como empieza a crecer Starbucks.
Te explica que una de las maneras de expresar loque entienden por ser un socio de Starbucks es con el librito titulado “Green Apron Book” (“El libro del delantal verde), es un manual e bolsillo en cuyas páginas se encuentran algunas de las maneras deser que una persona necesita para tener éxito en Starbucks que son: ser acogedor, ser autentico, ser conocedor, ser considerado y ser participe.
Cada uno de ellos llega a ser parte de un grupo queinfluye fundamentalmente en la vida de millones de personas con respecto a un millón de pequeños detalles aquellos pequeños momentos como sonreír al darle al cliente su café, preparárselocuidadosamente como a él le gusta, y tenerle listo su asiento cómodo y un lugar aislado del bullicio del mundo sin tener que ir muy lejos.
Se examina el funcionamiento interno de una compañía que tomo un productocomún y corriente y lo convirtió y transformo en un éxito empresarial.
Esta empresa empieza por la idea de Howard Schultz, ex director ejecutivo de Starbucks y ahora presidente de la juntadirectiva.
La primer tienda Starbucks que hubo fue en Seattle, estado de Washington; en 1971. Esta tienda tenía la idea diferente a las demás ya que dice que en las tiendas de Estados Unidos los clientes teatienden con una cara apática, su café servido con un grano mal molido, congelados o quemados. Con esto fue que tuvo la idea Howard Schultz: ¿Qué sucedería si tomáramos la tradición de grano decalidad de la marca de Starbucks y la combináramos con el encanto romántico de los establecimientos europeos?
Hoy con 11 000 cafés distribuidos alrededor del mundo; Starbucks tiene tiendas en no menos de7 pises, con un promedio de 35 millones de visitas por semana, tiene clientes incondicionales que vuelve al menos 18 veces al mes. Actualmente Starbucks abre cinco tiendas nuevas cada día.
¿Pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experiencia
  • EXPERIENCIAS
  • mis experiencias
  • mis experiencias
  • Experiencias
  • Experiencias
  • Mi Experiencia
  • Experiencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS