Experiencia y Educacion Capitulo Iii

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 13 de julio de 2011
III

CRITERIO DE EXPERIENCIA

Para poder formar una teoría de la experiencia es necesario presentar los principios más importantes para estructurarla.
El principio de de continuidad distinguelas experiencias que son valiosas educativamente de las que no lo son. Significa que toda experiencia recoge algo de la que pasado antes y modifica en algún modo la cualidad de la que viene después.La experiencia provoca curiosidad, fortalece la iniciativa y crea deseos y propósitos que son lo suficientemente intensos para elevar a una persona sobre puntos muertos en el futuro. No deberíaser necesario decir que la experiencia no ocurre en el vacío. Existen fuera del individuo fuentes que dan lugar a la experiencia.
Una responsabilidad primaria de de los educadores consiste en que nosolo deberán conocer el principio general de la formación de la experiencia por las condiciones del ambiente, sino también en que deben saber en concreto que ambientes conducen a experiencias quefaciliten el crecimiento.
La educación tradicional no tenia que afrontar ese problema; podía evadir sistemáticamente a esa responsabilidad. No pedía que el maestro llegara a conocer íntimamente lascondiciones de la comunidad local, físicas, históricas, económicas, profesionales, etcétera. Esta carga sobre el educador es otra razón por la que la educación progresiva es mas difícil de realizar delo que lo fue nunca el sistema tradicional
La experiencia es verdadera experiencia solo cuando las condiciones objetivas se subordinan a lo que ocurre dentro de los individuos que tienen kaexperiencia.
La interacción se expresa en el segundo principio esencial para interpretar una experiencia en función y fuerza educativa. Asigna iguales derechos a ambos factores de la experiencia: lascondiciones objetivas y las internas. Toda experiencia normal es un juego reciproco de estas dos series de condiciones. Tomadas juntas constituyen lo que llamamos situación. Las concepciones de situación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAPITULO III DE LA LEY DE EDUCACIÓN
  • Capitulo III
  • Capitulo III
  • CAPÍTULO III
  • capitulo III
  • CAPITULO III
  • Capítulo III
  • capitulo III

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS