La propuesta filosófica de educación y experiencia de John Dewey en el capitulo 1 “Educación tradicional y la progresiva”, muestra que en la historia de la educación existe una oposición entre laeducación que se desarrolla desde a dentro que es natural o adquirida desde la tradición y la educación que viene de la presión externa que se proyecta mas a futuro. Estos términos son la educacióntradicional y la progresiva y según el, el primero no es práctico en la escuela a la hora de su aplicación.
la educación tradicional, impone sus reglas, es una educación que requiere de madurez parasu comprensión, la cual no es alcanzada por los jóvenes aprendices sometidos a ella, a demás que el aprendizaje es la adquisición de lo tomado de libros y la memoria de los viejos y el sujeto esutilizado como materia para enseñar. Por esto se convierte en una enseñanza estática, pues no esta sujeta a cambios que pueda haber en un futuro, bien sea de tipo cultural o no.
Frente a esto está deacuerdo con “una filosofía de la educación implicada en prácticas de una nueva educación, y esta de acuerdo con algunas propuestas de la educación progresiva: La imposición de la expresión y el cultivode la individualidad, la disciplina externa que presiona la libre actividad, aprender a través de textos y maestros, el aprendizaje experiencial y reconocimiento de un mundo cambiante” (Dewey, pg. 36).Es importante la educación desde su teoría, pero aun más en la práctica que se le da, así plantea la propuesta filosófica de la relación de la actual experiencia con la educación, entonces de unapositiva construcción desarrollada de la propia básica idea depende que se tenga una idea correcta de experiencia.
Para la vieja educación el conocimiento “tradicional”, los métodos y las reglas deconducta son impuestos por una persona madura con pleno conocimiento de esta experiencia, y al mismo tiempo esto es impuesto sobre el joven inmaduro en el tema el cual no adquiere destrezas. En cuanto... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Experiencia Y Educacion John Dewey. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Experiencia-y-Educacion-John-Dewey/4142968.html

MLA

"Experiencia Y Educacion John Dewey" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Experiencia-y-Educacion-John-Dewey/4142968.html>.

MLA 7

"Experiencia Y Educacion John Dewey." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Experiencia-y-Educacion-John-Dewey/4142968.html>.

CHICAGO

"Experiencia Y Educacion John Dewey." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Experiencia-y-Educacion-John-Dewey/4142968.html.