Experiencia y fe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grupo: 11. Documento: 2.
Nombre: juan Sebastián sierra chaparro.
Cód.: 47111126.

El autor comienza con una pequeña pregunta que es ¿Qué es la experiencia? Pero para el autor esto es como unaespecie de fe, en donde la adquirimos desde el momento en que llegamos a la vida y que es todo un proceso en donde se obtiene por medio de las interacciones con otros individuos, y el escritorresalta que la experiencia se comienza desde uno mismo es decir desde el yo interior; un punto que es importante ante la experiencia es que el individuo desde un comienzo experimenta la hermenéutica comofacultad de desarrollo.
Un concepto más es que los animales ya vienen con algún tipo de experiencia y son capaces de supervivir, en cambio los seres humanos tienen que empezar a coger experiencia enconjunto con el aprendizaje; y la experiencia es como se coge conciencia ante el mundo que nos rodea.
Los tipos de experiencias que propone el autor son: “la empírica, la experimental y laexperiencial o existencial”; el primer tipo de experiencia es la momentánea son las vividas en el momento y en estas no son sometidas a una reflexión, la segunda a diferencia de la anterior si se obtieneuna reflexión pero lo importante de esta es que se basa en la anterior porque esta se basa en las investigaciones, y la experiencial son como las que obtenemos por medio de situaciones sentimentales queocurren cotidianamente a lo largo de la vida y pues se puede decir que de todo esto es lo que forja la sabiduría del ser humano.
Y por último el punto de vista del autor está basado como en la fe endonde se hace relación a Dios y como esta influye en la vida de los seres humanos, pero demostrando que tan ligada está a nuestras vidas cotidianas.
Y la experiencia para mi es o mejor dicho son losconocimientos adquiridos durante las distintas situaciones a las que nos enfrentamos desde el momento en el que nacemos esto significa más que es como un aprendizaje que comenzamos desde el momento...
tracking img