Experiencia y sus lenguajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pibe, chavo y chaval

Autor: Ana Luisa Anza Colección: El Barco de Vapor Serie: Naranja Edición: 3a. Reimpresión, 2007 (2003)

Quinto de primaria

Ana Luisa Anza: nació en la Ciudad de México.Periodista y
narradora, estudió Ciencias de la Comunicación; ha tomado los cursos de historia del arte y humanidades en la Universitá degli Studi, en Florencia, Italia, y una maestría en PeriodismoInternacional en la University of Southern California y el Colegio de México. Trabajó como reportera durante catorce años en el periódico El Norte, de Monterrey, especialmente en las secciones decultura y política, así como de investigaciones especiales, además fue fundadora de algunos suplementos semanales del diario. Trabaja, desde 1993, como coordinadora editorial de la revista Cuartoscuro,publicación especializada en fotografía. También es autora de cuentos, algunos de los cuales son: Solovino, el perro equivocado, Y los dragones se fueron y El misterio de la casa chueca.

confusionesque, sin embargo, concluyen de manera afortunada. El pibe, el chavo y el chaval lo pasaron masa, chido, guay, como cada quien dice en las variantes del español que usa.

Relación con contenidos delprograma escolar Español. Conocimientos, habilidades y actitudes: reflexión acerca de
los cambios en la comunicación oral en distintas situaciones y con distintas personas; identificación devariaciones del español; identificación de las expresiones y el vocabulario utilizados al hablar en situaciones distintas.

Valores que se destacan Amistad, solidaridad, sentido del humor. Preguntas parapensar, para hablar ¿Conoces a alguien que hable español, de una manera distinta a la
que tú conoces? ¿Sabes en qué países del mundo se habla tu mismo idioma? ¿Qué palabras conoces en español que no seusan en México? ¿Sabes qué es un modismo? RC 10 minutos

Descripción de la obra Pibe, chavo y chaval cuenta la anécdota de tres niños que, aunque
hablan español, de repente no se entienden entre...
tracking img