Experiencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Experiencias para compartir

Proyecto “Trabajando juntos, todo se puede realizar”

Introducción
En el Liceo Nº 3 “ ” de la ciudad de Paysandú se realizó el lunes 12 de Julio la presentacióndel artículo “Cambios de fase de la materia”.
La elaboración del artículo “Cambios de fase de la materia” la realizaron los alumnos del grupo 2º5 en la asignatura “Ciencias Físicas”, con laprofesora Rosario Montesdeoca.
A su vez, contamos con el apoyo incontable del Equipo Docente y el Equipo de Dirección. La Ayudante Preparadora de Laboratorio de Informática y Referente CEIBAL-CES MelisaPastorini que nos prestó las XO, la Adscripta del grupo 2º 5 Soledad Rodríguez que nos brindo los espacios necesarios para realizar esta actividad, y el equipo de Dirección conformado por la DirectoraAdriana Tejeda y el Subdirector Pablo Schiappapietra que nos apoyo en este proyecto desde el inicio hasta su publicación.

Fundamentación

Las XO son un recurso didáctico que permite al alumnorealizar muchas actividades desde Búsquedas de Información, Construcción de textos, y permite que los alumnos manejen cada vez más eficazmente la herramienta Informática.

En la asignatura de “CienciasFísicas” de 2º 5 de Ciclo Básico, se les propuso a los alumnos búscar información sobre los “Cambios de Fase de la Materia”. El tema “Cambios de fase” es un Contenido Básico de la Unidad I:“Algunas propiedades de los sistemas materiales” que corresponde a la currícula del Programa de 2º de Ciencias Físicas.

En estos momentos, los alumnos están más atraídos por la búsqueda de información enInternet, que en buscar información en un Libro, por lo cual es posible usar las XO para que los alumnos busquen información.

La información que buscan los alumnos se analiza con la finalidad dedesechar lo que no sirva o incluya muchos errores conceptuales y se guarda la información que implique un conocimiento académico adecuado al nivel de los alumnos.

La profesora Rosario Montesdeoca...
tracking img