Experiencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Oaxaca una de las tantas ciudades fascinantes de nuestro querido México, uno de esos lugares que en cada esquina y alrededores tienen acervos históricos, además, los valles que rodeana la cuidad permiten tener experiencias ecológicas, artesanas, arquitectónicas y de aventura que son inolvidables y adictas para los visitantes.
Combinación de color, historia, naturaleza,arquitectura, arqueología, gastronomía, artesanías, cultura, tradiciones, hospitalidad, amabilidad, tradiciones, pueblos indígenas y música que hacen a un lugar mágico. Todo lo imaginable al escuchar lapalabra México lo encontramos en este lugar llamado Oaxaca.
Fue en tiempos de la colonia cuando el rey de España Carlos V llamo a esta ciudad “huayacac”, Cuyo nombre proviene de las raíces náhuatl“huaxin” que significa “guaje” y “vacatl” “cima”, la definen como “punta de los guajes”
Esta cuidad vio nacer a uno de nuestros presidentes de origen indígena con el nombre de don Benito Juárez García.Dos días no son suficientes para visitar iglesias, ex conventos, museos, galerías, los mercados, talleres artesanales y zonas arqueológicas, además, un viaje al estado de Oaxaca no estaría completosin visitar e interactuar con uno de los muchos pueblos indígenas que conservan su cultura.

OAXACA
Ex convento de santo domingo
Fue el primer atractivo cultural visitado, una iglesia construidapor los frailes y monjes para impulsar el cristianismo en México.
Una arquitectura con un estilo barroco cuya principal característica son los dibujos en yeso, este sitio es un lugar fascinante paravolver al pasado debido a la tranquilidad y la arquitectura que se muestra. Es una de las mejores iglesias que se pueden apreciar en la cuidad de Oaxaca.
Dentro del inmueble el instituto nacional deantropología e historia presenta una galería fotográfica producción de la fotógrafa mexicana flor de garduño además están a la vista varias piezas y objetos encontrados en las diferentes zonas...
tracking img