Experiencia

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
EXPERIENCIA
La actividad se realizo con niños cuyas edades oscilan entre los siete y nueve años , quienes pertenecen a diferentes clases sociales , algunos seexpresan de forma espontánea, otros son tímidos y otros permanecen casi siempre en silencio situación que me preocupa porque son niños muy reprimidos.

En laexperiencia pude observar que los niños estuvieron muy dinámicos y comunicativos y atentos en la realización de la silueta , comunicaron en forma escrita y a través deimágenes sus gustos , sus tristeza , sus frustraciones, sus sueños.La mayoría de ellos expresaron más tristeza que alegrías, contaron que sus mayores frustracioneshan sido no poder un juguete.

En la socialización de las carteleras encontré más dificultad porque no querían hablar de pronto por timidez o temor a que losdemás se rieran. Después de una breve charla se animaron y empezaron a manifestar todo aquello que los confunde, que les da alegría, que les produce tristeza.

Alcomunicar sus sentimientos pude observar que la mayoría expresan que les gustaría tener una familia completa, un papá y no un padrastro; una mamá y no una madrastra; unabrazo, una caricia, alguien que los escuche y entienda.

Esta experiencia me permitió comprender que los niños tienen tanto que comunicar que en nuestro afán detransmitir solo conocimientos nos olvidamos de la parte humana de nuestros estudiantes, es decir educarlos integralmente.

En cuanto a las dimensiones que más sedestacaron fue la parte afectiva todos los niños expresaron de diferentes formas sus emociones y sentimientos de una manera espontánea, sin dificultad con claridad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXPERIENCIAS
  • mis experiencias
  • mis experiencias
  • Experiencias
  • Experiencias
  • Mi Experiencia
  • Experiencia
  • Experiencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS