Experiencias De Aprendizaje

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE
Una Experiencia de Aprendizaje debe significar aprendizaje para quien la experimenta. El aprendizaje en adultos es más eficiente cuando es activo; generalmente los adultostienen poca tolerancia a simplemente sentarse y escuchar sin poder intervenir o interactuar.
Hacer que el adulto participe es darle la oportunidad de aprender; la participación es clave si queremoshacer del adulto un verdadero Socio de Aprendizaje. El Facilitador que quiera diseñar una experiencia que se centre en aprendizaje, debe diseñar pensando en la participación activa y permanente delSocio de Aprendizaje durante la experiencia. La participación del Socio del Aprendizaje no es un capricho. La participación directa en la solución de un problema permite que el aprendizaje ocurra, asíque cualquier Experiencia de Aprendizaje debe estar orientada a “aprender haciendo”.
MEDIOS DIDÁCTICOS Teniendo en cuenta que cualquier material puede utilizarse, en determinadas circunstancias,como recurso para facilitar procesos de enseñanza y aprendizaje (pero considerando que no todos los materiales que se utilizan en educación han sido creados con una intencionalidad didáctica,distinguimos los conceptos de medio didáctico.
Medio didáctico es cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Por ejemplo un libro de texto o un programamultimedia que permite hacer prácticas.

LOS RECURSOS PLÁSTICOS: Son los medios tradicionales con se estimulan, e intereses de los alumnos. Son elementos naturales previamente acondicionados parala enseñanza, entre algunos de ellos podemos mencionar el portafolio, el pizarrón, el franelógrafo, el cine escolar.
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES: Son los recursos mecánicos como la proyección deimágenes, incluye la vista fija como el cine, televisión, radio, magnetófono. Los medios audiovisuales poseen características que ayudan a contextualizar los distintos temas que estamos trabajando en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que es una experiencia de aprendizaje?
  • Experiencia Aprendizaje
  • Experiencia De Aprendizaje
  • Experiencia de aprendizaje
  • Experiencia De Aprendizaje
  • Experiencia de aprendizaje
  • Experiencias De Aprendizaje
  • El aprendizaje como experiencia de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS