Experiencias de ken hashimoto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Un Dr. en filosofía e ingeniero electrónico famoso, en el Japón, residente en Kamakura, retiro delicioso de encantadores jardines, ha inventado un equipo parecido al detector de mentiras, con elcual ha obtenido los más famosos resultados que se hayan logrado en el reino vegetal hasta ahora. El Dr. Ken Hashimoto, hombre de voz suave y asesor regular de la policía japonesa en cuanto a detecciónde mentiras, leyó algo de lo que se había escrito sobre los experimentos de laboratorio realizados por Backster, y conectó uno de los cactus de la familia a un polígrafo ordinario, por medio de agujasde acupuntura."
"Lo que se proponía era más revolucionario que cuanto había hecho Backster, Sauvin y Byrd. Aspiraba a trabar una auténtica conversación con la planta; para ello se valió de unperfeccionamiento que había introducido en el método japonés de detección de mentiras. A fin de simplificar y hacer menos costoso el proceso interrogatorio de la policía, inventó un sistema, parecido alDektor, que no requiere más que una cinta de cassette para registrar reacciones del sospechoso, Transponiendo electrónicamente las modulaciones de su voz, podía obtener en un papel una gráfica losuficientemente de fiar para pasar una copia al tribunal."
"Se le ocurrió al Dr. Hashimoto que, volviendo el sistema al revés, iba a poder transformar los trazos de una gráfica en sonidos modulados, dandovoz a una planta. Sus primeros experimentos con un cactus, fueron un fracaso. Resistiéndose a creer que los informes de Backster o su propio equipo adolecían de inexactitudes o defectos, llegó a laconclusión de que acaso era él el que no acertaba a comunicarse con la planta, no obstante ser uno de los investigadores de fenómenos psíquicos más famosos de Japón."
"En cambio su mujer, que ama a lasplantas y es célebre por el delicado instinto que tiene para tratarlas, logró enseguida resultados sensacionales. En cuanto decía con sinceridad a la planta que la amaba, reaccionaba inmediatamente....
tracking img