EXPERIENCIAS DE TRABAJO

Páginas: 9 (2009 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
universidad nacional de san agustin facultad de ingenieria de produccion y servicios escuela profesional de ingenieria industrial
Liderazgo y Comportamiento Organizacional
Aplicación de conceptos en la vida diariaArequipa – Perú
2014
EXPERIENCIA DE VIDA
CAPITULO V – MOTIVACION EN EL LUGAR DE TRABAJO
La motivación como parte del trabajo es muy importante debido a que un colaborador que no se siente a gusto donde trabaja no será 100% productivo.
En mi caso, hace algunos años estuve trabajando en una empresa comercial, en la cual lo que hacía era servicio al cliente, cosas como recepción depedidos, enviarlos y entregar la mercadería.
Llega un momento en el cual el trabajo se te hace rutinario pero esto puede ser de dos formas diferentes que sea rutinario y aun lo hagas con gusto porque conoces el procedimiento y se te hace fácil o que se haga rutinario por ser tedioso y se pueda convertir en algo que aborrezcas.
A mí me paso lo primero, yo conocía muy bien el trabajo querealizaba y eso no me impedía desenvolverme con normalidad, porque cuando llevas en equilibrio la relación entre el trabajo y tu vida personal no tienes por qué verte afectado.
Un día mi jefe de sección se acerca a mí y me invita a pasar al salón de conferencias y me veo con la sorpresa que me esperaba ahí el gerente de la tienda y nos sentamos los tres, me hizo algunas preguntas sobre mi trabajo y alfinal concluyo diciéndome que no quería que me quede en esa posición todo el tiempo y que me necesitaba en otro lugar para hacer un trabajo diferente y mejor, yo me sentí muy feliz porque me estaba ascendiendo, me sentí muy motivado a hacer mis labores y a comenzar de inmediato, aún no había preguntado de mi situación financiera porque no fue por eso por lo que me motive, sino porque me habíanombrado jefe de promociones de la tienda, el trabajo era diferente, había que ser más creativo, mucho más responsable en las decisiones, ser un ejemplo para muchos colaboradores y no estresarse con el trabajo porque de verdad que era más pesado.
Pasado unos días el gerente de tienda me ve por la tienda y me comienza a conversar sobre mi nuevo puesto, que como me va, y yo le respondí muy contentoporque me gustaba mucho la promoción a jefe de promociones. Y luego de un rato me pregunto qué tal me parecía el pago, y yo recordé que ya era fin de mes y le dije que aún no había visto el depósito y me dijo pues provecho Diego. Más tarde fui a un cajero a ver la cantidad que me habían depositado, fue entonces cuando me sorprendió más el incremento en mi cuenta. De esta manera y no digo que haya sidopor el dinero, fue que me sentí muy motivado a seguir trabajando con fuerza.
Por otro lado las cosas que me desmotivaban en el trabajo eran los turnos extras que los jefes estaban obligados a hacer para apoyar a otras secciones. Yo nunca necesite de horas extras para terminar bien mi trabajo, pero estas eran necesarias debido al trabajo en equipo que se practicaba en la empresa. Lo que medesmotivaba de esto era que las horas extras eran de amanecida y muchas veces uno se quedaba 2 o 3 días de largo en la empresa sin llegar a casa, no había problemas con los pagos porque se nos pagaba el doble pero era el desgasto físico de no dormir en la noche me afectaba especialmente a mí.
EXPERIENCIA DE VIDA
CAPITULO VI – MOTIVACION A UN ALTO DESEMPEÑO
En mi nuevo cargo como jefe de promocionestuve grandes dificultades al principio porque por decirlo así, la sección de promociones estaba muy desordenada en cuestión de procedimiento y había muchos reclamos de clientes insatisfechos.
Así que yo mismo me propuse cambiar todos los errores que había dejado el anterior encargado, me fije una meta clara y concisa la cual era disminuir los reclamos por promociones fallidas para un primer mes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experiencia de trabajo
  • trabajo de la experiencia
  • experiencia de trabajo
  • Ensayo Experiencia De Trabajo
  • Mi primera experiencia de trabajo con los niños
  • Experiencia de trabajo asalariado
  • SE solicita trabajador con o sin experiencia
  • Mi Experiencia De Trabajo En El Nivel Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS