Experiencias de una practica social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALIMENTANDO NUESTRO FUTURO
ESTUDIANTE: SANTIAGO RAMIREZ C.
ENTIDAD: FUNDACION DE ATENCION A LA NIÑEZ
PERSONAS CON QUIEN SE TRABAJO: VIVIANA RAMIREZ NUTRICIONISTA DE LA FAN

Cuál(es) fue(ron) lanecesidad, objetivos y/o sus metas de la que partió la experiencia.
Objetivo: es acompañar y participar en la realización de un MODELO que garantice el suministro en forma oportuna los alimentospara las diferentes centros infantiles.
Cuáles fueron los resultados alcanzados (indicadores, por ejemplo comunidad impactada)
Los resultados no se han alcanzado porque el modelo comienza operar apartir del 2012, con este modelo se espera reducir los costos por desperdicio en un 15% y tener un ahorro y mejor uso de los alimentos.
Conclusiones
○ La práctica social como unarealización del “Ser, saber y servir”

Comprender la necesaria importancia de ser consciente de la problemática social por la falta de alimento en la niñez y vivir reflexiva y conscientementeesta realidad en su totalidad. Saber la función que cumple el conocimiento cierto de las causas más profundas de la realidad para descubrir el sentido de la vida y actuar correctamente. Servir a otraspersonas para contribuir con ellas en el establecimiento del Bien Común y de la Justicia Social.

○ La práctica como parte de una formación integral

Valores personales (ética,capacidad de trabajar en equipo, creación de un clima favorable para el desarrollo de sus actividades basado en el respeto, la amistad), crecimiento profesional, buenos principios, buenas relacionesinterpersonales.

○ Pertinencia de la práctica social en la formación del ingeniero

Es muy importante realizar una práctica social en la carrera, ya que a lo largo de mivida no había tenido la oportunidad de vivir la experiencia de compartir y colaborar con niños que no contaran con los recursos para su alimentación, así mismo, me da una mayor conciencia social como...
tracking img