EXPERIENCIAS MÁS SIGNIFICATIVAS DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN EL PAIS

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Universidad del Zulia
Facultad de Humanidades y Educación
División de Extensión
Maracaibo…Edo…Zulia











Autor(a): Ing. En Sistemas Lorena Esis



Maracaibo, Junio del 2014

INDICE
PAGINTRODUCCION……………………………………………………………………3
DESARROLLO……………………………………………………………………4-6
CONCLUSION…….…………………………………………………………………7
BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………8










INTRODUCCION

Desde hace mucho tiempo la educación ha puesto en marcha, el proyecto de la educación a distancia, como una táctica que ha llevado a una transformación total de la enseñanza a nivel mundial, dando contestaciones a las nuevasexigencias de los estudiantes y la sociedad en general.
Este modelo de estudio se define, fundamentalmente, por la ausencia física de los profesores; el uso la tecnología de información y comunicación  (material impreso, material digitalizado, material audiovisual, recursos informáticos, otros materiales).
La educación a distancia permite la interacción entre profesores y estudiantes y estudiantesentre sí; proporciona una educación permanente y la igualdad de oportunidades de estudio a toda la población. Esto a su vez ha permitido, la incorporación de las ciencias aplicadas como medio de apoyo para el aprendizaje poniendo el material didáctico a disposición del participante donde quiera que se localice, separando la barrera del tiempo y del espacio. 

Evidentemente, lasuniversidades venezolanas se vieron en la necesidad de crear organismos que permitieran el intercambio y profundización del estudio sobre esta modalidad de educación a distancia para poder responder a las exigencias reales de la sociedad actual. 


DESARROLLO
Experiencias más significativas de la Educación a Distancia en país.
La educación a distancia es una nueva modalidad de estudio muysignificativa, innovadora, autónoma e independiente que resulta viable para el alumnado que decide aprender o experimentar en ella, porque es un recurso valioso en el marco de la educación superior dado que por su particularidad no presencial, interactiva y participativa es capaz de abordar zonas geográficos alejados del centro de enseñanza, la masificación y la economía son evidencias claras de lobeneficiosa que es aplicar este tipo de educación, además de eso tiene capacidad potencial para iniciar reestructuraciones en los sistemas educativos o dentro de las propias instituciones educativas.
Ahora bien, entrando al tema específico de las experiencias significativas dentro del país podemos mencionar que Venezuela fue el primer país en América Latina que exalto la educación a distancia a niveluniversitario cuando fue creada en 1977, la  Universidad Nacional Abierta (UNA). Es la única universidad  que se dedica enteramente a la educación a distancia, posee más de 67 sedes a lo largo de todo el país convirtiéndola en una de las más grandes. Es una institución de Educación Superior destinada a la formación de profesionales en áreas prioritarias del desarrollo social, mediante un sistema deeducación abierta y a distancia, basado en medios modernos de comunicación. Su Sede Central está ubicada en Caracas, pero su radio de acción abarca todo el territorio venezolano a través de Centros Locales y Oficinas de Apoyo.
Cabe considerar por otra parte, que en Venezuela se ofrecen diversas oportunidades para la educación a distancia. Algunas instituciones educativas conservan convenioscon organismos internacionales que les permiten aumentar la gama de opciones para la preparación de profesionales en el país.
Debe señalarse que las instituciones nacionales que se han agregado a la modalidad iniciada por la UNA son: Universidad Cecilio Acosta (UNICA), Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (UNEFA
Universidad Católica Andrés Bello (UCAB),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experiencias Más Significativas De La Educación A Distancia En Venezuela
  • EXPERIENCIAS MÁS SIGNIFICATIVAS DE LA EDUCACION A DISTANCIA EN VENEZUELA
  • Experiencias más significativas de la Educación a Distancia en Venezuela
  • experiencias significativas de la educación a distancia en el pais
  • Experiencias Mas Significativas De La Educacion A Distancia
  • Experiencias De La Educación A Distancia
  • Experiencias De La Educación A Distancia En Venezuela
  • La Importancia de la Educación a Distancia en el País

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS