Experiencias sensoriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARLOS ENRIQUE ARTEAGA LÓPEZ
POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO.
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR.
OSCAR ROBAYO.
-------------------------------------------------
FORO 2.-------------------------------------------------

Los sentidos como estrategia: Ejemplos:
Sonidos que transportan:
Esta marca coordinadora recoge y entrega contrarreloj, en los camiones en que reparten las entregasimplementaron en la bocina o “pito” por el que se reconoce en todos sus comerciales, para que las personas sepan que llego su entrega, suena de la misma manera que el comercial lo que hace que la sensación quetrasporta directamente a la recordación de la empresa como tal.
Colores que fascinan, símbolos que cautivan:
Amarillo
La luz del sol y la felicidad, pero también precaución y cobardía. El amarillo esluminoso y muy visible, razón por la cual puede ser encontrado generalmente en avisos de precaución y otras señales de tránsito. Es utilizado muchas veces en el diseño de logotipos para captaratención, crear felicidad y calidez.

Logo McDonald's: 1962. Jim Schindler
Todos conocemos la exitosa franquicia de McDonald’s y su eslogan “Me encanta”. Como Red Bull, McDonald’s utiliza una paleta decolores vagamente análoga. La diferencia está en que McDonald’s es principalmente amarillo, lo cual encaja con su audiencia infantil juguetona y alegre. El rojo funciona bien como un toque de énfasis.Incidentalmente, esta combinación de colores ha influenciado muchas otras cadenas de comida rápida.”
Los colores facilitan el recuerdo de las marcas y McDonald´s sabe cómo hacerlo, la ha demostradoque llama la atención de su target group.

Sabores que tientan:
http://www.youtube.com/watch?v=yayr_fW5z7k&feature=related
El arequipe alpina juega con el sentido del sabores, ya que ensus comerciales, ya que es despierta la sensación del dulce en la boca, por eso siempre están metiendo el dedo en los comerciales, hace recordar que de esa manera es rico comer arequipe y despierta...
tracking img