La Educación Artística: universo pedagógico por descubrir.
Conferencista: Pablo Romero Ibáñez eaproyecto20@ediartesa.com Cel. 3146823248

DIMENSIONES COMPETENCIAS Filósofos del arte
Teóricos de la Educación ArtísticaArtistas POLARIDADES MODELOS

EVALUACIÓN ENFOQUES TEORÍAS ARGUMENTOS CONCEPCIONES

EDUCACIÓN ARTÍSTICA

Documentos oficiales CURRÍCULO Perspectivas educativas DIDÁCTICA

EXPERIENCIAS ESTÉTICAS MÚLTIPLESINTENCIONES
Eventos: congresos, paneles, encuentros de saberes.

PROCESOS DE PENSAMIENTO MODALIDADES Innovaciones

Investigaciones

¿Qué se desarrolla en la Educación infantil desde la Educación Artística y Cultural?• Se afina la percepción • El pensamiento visual • El pensamiento simbólico • Pensamiento nocional • Pensamiento conceptual • Pensamiento categorial • Pensamiento analógico • Pensamiento social Todo lo anterior, desde laconvergencia y la divergencia.
Joan Miró

Tres implicaciones para el aprendizaje de las artes según Vygotsky

1. El estudio del arte no debe hacerse de forma aislada, sino en relación con el contexto social. 2. Ellenguaje y otros símbolos culturales son herramientas que permiten que avance el desarrollo humano, y que la humanidad es la especie que hace cultura a través del uso de sus símbolos. 3. El aprendizaje supone la internalizacióno culturización del conocimiento cultural.

Ocho argumentos que hacen importante la Educación Artística
1. 2. 3. 4. 5. Se aprende a ver, a escuchar a sentir, a percibir. Las artes constituyen un lenguaje. Las artesnos dan salud mental. La educación artística nos hace mejores personas. La educación artística propicia la creatividad.

Ocho argumentos que hacen importante la Educación Artística

6. Los conocimientos y la técnicaadquirida en la Educación artística sirven para cualquier estudio y ejercicio de una profesión, para la utilización inteligente del tiempo libre y para la apreciación de la belleza en la naturaleza, en la vida, en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Experiencias significativas en educacion artistica. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Experiencias-Significativas-En-Educacion-Artistica/313993.html

MLA

"Experiencias significativas en educacion artistica" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Experiencias-Significativas-En-Educacion-Artistica/313993.html>.

MLA 7

"Experiencias significativas en educacion artistica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Experiencias-Significativas-En-Educacion-Artistica/313993.html>.

CHICAGO

"Experiencias significativas en educacion artistica." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Experiencias-Significativas-En-Educacion-Artistica/313993.html.