Experiencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte # 1.
Taller Coreográfico de la UNAM Organiza: Danza UNAM (sedes externas) Descripción: Taller Coreográfico de la UNAM

Esta presentación, fue nuestra primera experiencia estética de danza, en la cual nosotras pudimos, presenciar unos números de danza.
Realmente esta fue una experiencia muy bonita, ya que a mi me encanto la presentación que se llevo acabo, en el Auditorio Carlos Lazo,el ver como todas las personas del auditorio se entusiasmaban por cada numero presentado, fue realmente magnifico, además de que me pude dar cuenta que la danza no es solo bailar si no que, también es la expresión de sentimientos a través del cuerpo, para poder transmitir esos sentimientos al publico sin el menor esfuerzo ya que a los que bailaban les encanta, por esa razón los sentimientos yemociones se transmiten fácilmente.
A pesar de que es ballet clásico, fue excelente el poder disfrutar de estos números, además de que todos estos tipos de danza están fuera de nuestro horizonte cultural, ya que estamos acostumbrados a ver lo común en baile, y bueno este tipo de baile quiere decir que no necesitamos de palabras para poder transmitir sentimientos y emociones, si no que con unmovimiento, o un gesto, puedes decir mas.
Me pareció muy interesante ver como aquellos bailarines transmitían tanto, sin una sola palabra.
Sin embargo yo nunca había ido a una exposición de danza de ningún tipo, si bien mi primera experiencia la disfrute mucho y me gusto mucho.

Fecha: 18- marzo- 2011
Reporte #2 y # 3
Danza prehispánica en el Zócalo y la Ciudadela
Esta fue una de lasexperiencias que realizamos, y pues creo que no fue muy sorprendente que digamos, ya desde que éramos pequeñas íbamos al centro con nuestras respectivas familias y contemplábamos este tipo de danza.
Solo que en esta ocasión fue un poco diferente, ya que no observamos solo por observar, si no que en esta ocasión, el sentido fue diferente ya que estamos viendo arte, lo contemplamos como tal y no solo comouna exhibición de personas danzando.
Además, esta es una danza que es conocida por casi todos nosotros, por las ocasiones en que las hemos visto ya sea por medio de películas o por que hemos ido a esos lugares. No fue una danza de mucha relevancia ya que en particular no me gusto mucho que digamos, por que la danza estaba muy repetida, ya que en esta ocasión no solo vi como bailaban si no que mefije mucho en los pasos que daban para generar la danza.
En la ciudadela nosotros vimos como un grupo de personas mostraba como ensayaba los pasos de la danza prehispánica, fue muy agradable ver como unos niños disfrutaban de esa danza, el jefe se porto muy amable con nosotras ya que tuvo la cortesía de explicarnos en que consistía, cada paso, y pues esa danza prehispánica tanto la de laCiudadela como la del Zócalo, fueron muy interesantes, por que los pasos no salen de la nada ya que cada uno de ellos significan algo, y es algo que no se hace nada mas por que si.
Las emociones no han de faltar en particular a mi no me dio muchas emociones lo único que puedo decir es que la emoción, que me provoco fue un poco de desilusión ya que pensé que la danza significaba mas de lo que nosdecían, para María la experiencia fue muy grata y se emociono mucho.
Reporte # 4
EL GRAN CONTINENTAL (MÉXICO, QUEBEC, CANADÁ)

Esta fue una de las mejores experiencias que hemos tenido acerca de la danza, esta presentación se llevo a cabo en la plaza de las tres culturas, donde asistieron mas 100 personas a bailar, una mezcla se música, es en ese lugar donde nosotras nos pudimos dar cuenta que noimporta la edad que tengas, ni la discapacidad que tengas, aun así tu puedes bailar y demostrar tus sentimientos y emociones a través de esto que es el baile.
Fue un día muy bonito ya que nos divertimos mucho y disfrutamos mucho del evento, además de que el ambiente era muy bueno ya que todos estaban muy felices y contentos y eso se contagiaba, lo único que escuchábamos eran aplausos y gritos...
tracking img