Experiencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SEMINARISTA DE LOS OJOS NEGROS

Amigos lectores de mis escritos, una de las oportunidades que me ha dado la vida en mis años de madures, cuando ya para ti empieza a desaparecer lasuma y aparece la resta, es haber podido alcanzar a aprender de las nuevas tecnologías, me preocupe algo por los avances en la era del computador, aprendí informática básica y avanzada,técnicas que me han facilitado escribir pasajes de mi vida y del deporte. Todas esas vivencias las plasmo en mis escritos, para el presente y la posteridad.
A veces tu estas con tus hijos y tehacen preguntas de cultura u otro tema a ver si tu sabes, y se encuentran con la sorpresa de que tus respuestas son acertadas y te dicen papi y tu como sabes eso? Y tu le respondes es queyo estudie con dedicación y deseos de aprender, cuando veíamos materias importantes como castellano, historia antigua y medieval, urbanidad y literatura, por eso sabemos quien fue talesde mileto y pipino el breve y nos comportarnos bien porque asimilamos la urbanidad de Carreño.
Hago todo este introito para referirme a la clase de literatura y poesía dictada por elprofesor Roger Vargas Martínez.
Roger Vargas Martínez era loriquero con pinta de cartagenero. Lo recuerdo por su atuendo caribeño, camisa tropical, pantalón blanco, zapatos blancos suela decaucho como los que usan los médicos y sombrero cubano, era un negro de amplia sonrisa cuya forma de declamar la poesía era incomparable.
En mi mente quedo gravada la entonación, la pausa yel sentimiento que imprimía Vargas Martínez al declamar, sobre todo la obra triste y melancólica” el seminarista de los ojos negros”, la declamación de Martínez era tan compenetrada quelograba que el auditorio se contagiara del sentimiento de la obra declamada.
Miremos el contenido de la poesía de Miguel Ramos Carrión clasificada entre las más bellas de hispano América.
tracking img