Experiencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4974 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
R & H CONSULTORES LTDA

GRUPO DE APOYO EN MARKETING

INFORME PARCIAL

1. IDENTIFICACIÓN

Fecha: Abril 08 de 2007

Diagnostico: Marketing

Nombre de la Empresa: Camilo´s Spa
Sector: Belleza y Estética

2. DIAGNOSTICO CUALITATIVO DE LAS VARIABLES

|VARIABLES|

1.- INTERVENCIÓN INICIAL EN LA ORGANIZACIÓN Y PROPUESTA DE DESARROLLO INTEGRAL DEL TALENTO HUMANO (cliente interno) Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL.

Para iniciar la intervención en Gestión Humana y Desarrollo Organizacional se debe definir la Planeación estratégica con el fin de que esta sea el norte a seguir dentro del desarrollo y crecimiento organizacional.

Este diagnósticose realizó por medio de capacitaciones para lograr la sensibilización del cliente interno frente a la importancia del Talento Humano en las organizaciones, buscando el crecimiento de este, el cual se logra a través del desarrollo de las competencias organizacionales y comportamentales. Por lo tanto se sugiere formar un plan de formación continua que invite al desarrollo de las habilidades ycompetencias requeridas por perfil de un profesional de la belleza, tanto del ser como del tener, adecuado a los requerimientos del personal de Camilo´s Spa.

Se recomienda implementación del modelo de Gestión por Competencias en Camilo’s Spa; en donde se realice descripción de los cargos, con funciones y requerimientos de las competencias que deben contar, para así ofrecer un excelente servicio alcliente interno y externo.

Es importante dar a conocer la importancia del modelo de Gestión por Competencias en las organizaciones que crecen y evolucionan, este conocimiento se da desde la Gerencia y/o propietario, el cual involucra a todos y cada uno de los empleados.

El modelo de Gestión por Competencias es un modelo que abarca todos y cada uno de los procesos de Gestión Humana de lasorganizaciones y que influye directamente en cada uno de los procesos de las demás áreas de la organización. Dentro de este se estandarizan procesos como: Selección de Personal, Levantamiento de Perfiles de cargos, Diagnóstico de Clima Organizacional, Valoración de Personal, Desarrollo de Competencias y Gestión del Desempeño entre otros.

Se debe realizar un Levantamiento de Perfiles de cargos,implementar los Procesos de Selección de Personal, Valoración del Potencial Humano, Proceso de Gestión del Desempeño, Desarrollo de Competencias y un Diagnóstico de Clima Organizacional.

En el área de Salud Ocupacional se debe diseñar e implementar el Plan Básico, que esta conformado por las siguientes actividades:
• Reglamento de Medicina, Higiene y Seguridad Industrial.
• Conformacióndel Comité Paritario de Salud ocupacional.
• Panorama de factores de riesgo y mapa de riesgos.
• Estructuración del programa de salud ocupacional.
• Conformación de la brigada de emergencias.
• Diseño del plan de actividades.
Lo anterior es con el objeto de detectar e intervenir las principales causas de lesiones y enfermedades a esta actividad económica y más concretamente aCamilo´s Spa. Generando un incremento de la cultura del auto cuidado en toda la población laboral y su grupo familiar primario, como parte del desarrollo de los programas de bienestar, seguridad y salud ocupacional de la organización.

E igualmente se diseñaría un programa de intervención del riesgo psicosocial, como estrategia de disminuir factores desencadenantes de estrés en el personalprofesionalmente expuesto en Camilo´s Spa.

Se debe establecer planes de bienestar y motivación, laboral; con el animo de generar factores predisponentes al sentido de pertenecía y amor por la organización por parte de los empleados.

2.- ORGANIZACIÓN TÉCNICA DE BASE DE DATOS DE CLIENTES Y PROVEEDORES.

De acuerdo a las necesidades de la empresa del cliente Camilo´s Spa, y en aras de llevar y...
tracking img