Capítulo 1

De características y ventajas a experiencias de clientes

Actualmente estamos en una revolución en cuanto a la manera en la que el marketing es visto. Esta revolución lo que trata es de cambiar del marketing tradicional que se basa en las características y ventajas al experiential marketing. Tres fenómenos están poniendo de relieve un nuevo enfoque del marketing, los cuales son: 1) la omnipresencia de la tecnología de la información, 2) la supremacía de la marca y 3) la ubicuidad (omnipresencia) de las comunicaciones y el esparcimiento integrados.

1) La omnipresencia de la tecnología de la información
El rápido progreso tecnológicoes importante porque mediante estos productos podremos enviar y recibir información en cualquier medio (texto, voz, imagen y otros medios) a y de casi todas las personas (reales o virtuales) en y desde cualquier lugar del mundo. Esto permitirá que las personas y las empresas se conecten y compartan un universo experiencial, entre ellas y en cualquier momento.

2) La supremacía de la marca
El grado al que se puede estirar las marcas para sacar provecho de ellas en nuevas categorías refleja su fuerza como marca y su valor comercial como marca, y el marketing ingenioso está sacando partido de eso.
En el mundo que imperan las maracas, los productos ya noson bultos de características funcionales sino medios para facilitar experiencias al cliente y conseguir que cada vez sean mejores)

3) La ubicuidad de las comunicaciones y el esparcimiento integrados
Las comunicaciones podrán establecerse desde y hacia cualquier punto del mundo.Las comunicaciones ya no son información en su mayor parte.

Características del Marketing tradicional:
1) Características y ventajas funcionales.- Los profesionales del marketing tradicional suponen que los clientes de una diversidad de mercados ponderan las características funcionales sobre la base de su importancia, evalúan la presencia de características del producto [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Experiential marketing. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Experiential-Marketing/698665.html

MLA

"Experiential marketing" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Experiential-Marketing/698665.html>.

MLA 7

"Experiential marketing." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Experiential-Marketing/698665.html>.

CHICAGO

"Experiential marketing." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Experiential-Marketing/698665.html.