Experimentación animal: una gran herramienta para la ciencia y la medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy en día los científicos utilizan animales en investigaciones de fármacos, vacunas y técnicas quirúrgicas. A través de lo anterior es posible entender el cuerpo humano de manera más profunda ya quelos animales realizan algunos procesos de forma muy parecida al ser humano. De esta forma, la utilización de animales en la experimentación científica es un método muy eficiente para producir avancesen la medicina.

Los animales, especialmente los mamíferos, tienen procesos vitales que son muy similares a los nuestros, de hecho, muchos de ellos sufren las mismas enfermedades que nosotros, ysus sistemas inmunológicos reaccionan de la misma forma que el nuestro. Por lo anterior resulta que ante el mismo estímulo, deberían reaccionar de manera equivalente. Es por esta razón que se puedentestear previamente muchos fármacos en animales para no correr riesgos que puedan acabar con la vida de un ser humano.

La experimentación con animales no es una herramienta nueva para la medicina, dehecho se viene usando hace ya muchos años. A través de ella se han descubierto procedimientos médicos que salvan miles de vidas humanas al año, como lo es la cirugía a corazón abierto, lostransplantes de órganos, las transfusiones de sangre, etc. Todos esos procedimientos fueron testeados previamente en animales y luego obtuvieron exitosos resultados en seres humanos.

Algunas personas piensanque este método no es el adecuado porque la vida de los animales no es respetada, pero si nos ponemos a pensar, ¿qué vale más: la vida de un animal o la de un ser humano? La respuesta es muy clara.Para salvar millones de vidas humanas es necesario experimentar con algunos animales con el fin de asegurar completamente la vida del hombre y no correr riesgos. La vida del ser humano debe serrespetada por sobre todas las cosas, es por esto que no es posible experimentar con los mismos, porque se correrían demasiados riesgos y ante esto, la experimentación animal es la solución perfecta.

En...
tracking img