Experimentacion con animales y su relacion con la bioetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Experimentaciòn con Animales y su relación con la bioética.

Colegio de Cedros

Daisy Castellón Mora
Stephanie Porras S.
Cesar Carvajal Duran
Esteban Garita Gòmez

Objetivo General.

1.Investigar sobre la experimentación con animales y su relaciones con la bioética.

Objetivo General.

1: Estudiar sobre la experimentación animal
2. Re conocer el significado de la bioética
3.Conocer algunos productos que experimentan en animales.

¿Qué es la bioética?

La Real academia de la Lengua Española (2005), define la bioética como la aplicación de la ética a las ciencias de lavida. Para al enciclopedia de Bioética [Reich 1978], se trata del estudio sistemático de la conducta humana en el ambitote las ciencias de la vida y del cuidado de la salud, examinada a la luz delos valore y de los principios morales.
Existen diversos tipos de bioética [ Sgreccia 1994, Gracia 1998], como la bioética general que se ocupa de los fundamentos y los valores originados quesustentan la ética de la vida y sus fuentes documentales, así como de la utilización de microorganismos y los animales y las plantas; la bioética especial que se ocupa de los grandes temas en elterreno medico y biológico; la bioética clínica, que examina las conductas de la practica concreta y en los casos clínicos los medios correctos para desarrollar una conducta acorde.

¿Qué es unaexperimentación animal?

La experimentación con animales es el uso de animales en experimentos científicos. Se calcula que cada año se utilizan entre 50 y 100 millones de animales vertebrados ( desde pecescebra hasta primates). A pesar de que se utilizan números mucho más grandes de invertebrados y que el uso de moscas y gusanos como organismos modelos es muy importante, los experimentos sobreinvertebrados prácticamente no están regulados y no se los incluye en las estadísticas. La mayoría de animales son sacrificados después de usarlos en un experimento. El origen de los animales de laboratorio...
tracking img