Experimentacion con animales

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
La experimentación es realizada para encontrar nuevas curas para enfermedades o elaborar nuevas técnicas para la salud de las personas, son hechas con animales que los utilizan como modelos parasaber si esas sustancias, vacunas etc. funcionan en el cuerpo humano. La experimentación de animales es inhumana y altera la cadena alimenticia por lo que no debería de estar penalizado ya que no tenemosderecho a lastimar a otros seres vivíos.
Al experimentar con animales estos sufren de manera excesiva. En la mayoría de los casos en las experimentaciones utilizan animales vivos para comprobar queel uso de algunas sustancias en humanos no cause daño, sin embargo ellos no piensan en el daño y el dolor que les pueden estar causando a estos animales. Ellos no pueden hablar, no pueden alejarse deese peligro que corren, pero como dijo el filósofo Jeremy Bentham   “la cuestión no es "pueden hablar" sino ¿Pueden sufrir?” (Buenas Tareas).
Al experimentar con animales alteramos la cadenaalimenticia y provocamos la desaparición de especies. Cuando se hace la experimentación, puede que los animales sobrevivan o que mueran, esto provoca que alteremos la cadena alimenticia y provoca undesequilibrio ecológico, porque hay animales que se alimentan de otros y si se extingue uno se pueden extinguir más. “Si los experimentos con animales fueran abandonados en pos de la compasión, el hombreharía un avance fundamental.” – (Wagner).

Al experimentar con estos se generan mutaciones en los animales. La experimentación causa daños físicos en los animales (mutaciones) y esto puede provocar queal cruzar este animal con otro de su misma especie puede hacer que las generaciones siguientes cambien y no sean parecidas a sus ancestros. Y esto nos lleva a lo que es la extinción de una raza. Porfavor tengan corazón y detengan los viejos y crueles experimentos con animales. – (Jennie Gart IVU)
En conclusión se puede decir que los animales tienen sentimientos al igual que los seres humanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentación en animales
  • Experimentación en Animales
  • Experimentación con animales
  • Experimentación con animales
  • Experimentación Animal
  • experimentación con animales
  • experimentación en animales
  • Experimentación con animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS