Experimentacion con animales

Páginas: 9 (2012 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Fernanda Jael Belmonte Gonzalez
6ºG
Ensayo
EXPERIMENTACION CON ANIMALES
Muchas personas alrededor del mundo conviven con los animales; como perros, gatos, conejos etc. Los animales son parte de nuestra vida, han ido evolucionando junto con los seres humanos y han sido siempre de gran ayuda, ya que nos brindan su compañía, felicidad, entre otras, pero también han sido blanco deexperimentación en los laboratorios, con el paso del tiempo, los avances científicos aumentan y necesitan cuerpos para comprobar sus hipótesis acerca de las funciones de ciertos medicamentos o productos de belleza, así es, como millones de animales son utilizados como parte del proceso de experimentación en laboratorios.

Todo esto genera una gran controversia en las personas como las que se dicen serdefensoras de los derechos de los animales, a las cuales les parece totalmente inhumano el que se experimente con ellos, hablan acerca del por que no se utilizan otros medios para la experimentación, como experimentar en los seres humanos en lugar de animales, pero realmente ¿estarían las personas dispuestas a utilizar o tomar productos no experimentados o dejarse utilizar para hacer todas la pruebasque sean necesarias? ¿De verdad tomarían el riesgo de que algo suceda y dañe su organismo?. El propósito de este ensayo es dar a conocer la importancia que hoy en día tienen los animales en nuestras vidas y como nos salvan de ser parte de la experimentación de (x) producto.

La experimentación animal se define como una actividad que tiene como misión
evidenciar o aclarar fenómenos biológicossobre especies animales determinadas.
Se entiende que un experimento empieza cuando se inicia la preparación del animal para su uso y termina cuando se acaban las observaciones a realizar sobre el mismo. El uso de los animales objetos de laboratorio han sido de gran ayuda para la investigación científica y han aportado numerosos beneficios.
Para poder conocer acerca de este tema, se necesitarevisar la historia y volver a a la época en la que se empezó a experimentar con animales.

La civilización griega, se ha distinguido por su actitud racional ante la interpretación del cosmos. El primer experimentador biológico del que se tiene noticia histórica: es Acmaeon de Crotona, el cual demostró la función del nervio óptico al seccionarlo provocando la ceguera de un animal, en el año 450 a.C.En Alejandría Herófilo (330-250 a.C.) demostró la diferencia funcional entre nervios y tendones con estudios anatómicos de animales. Más adelante El Grande (131-63 a.C.) ordenó a su médico (124-64 a.C.), efectuar ensayos en animales, de la acción tóxica de los venenos y su protección mediante antídotos.
Descartes (en Asociación Animalista Libera) decía que los animales no sufrían, ya quecarecían de alma y los gritos que emitían, eran como ruidos emitidos por máquinas estropeadas. Pero con el paso del tiempo y gracias a la teoría de la evolución de Darwin(1859) en la cual consta que el ser humano ha sido un animal que se formo a partir de la evolución de otras especies, se dio cuenta que el animal tenia el mismo sufrimiento que el humano, y por esto a muchas personas les parece un actoinhumano y cruel el que se experimente con ellos.


Eco2site reportó en el año 2010: “Alrededor de 10,000 primates son utilizados cada año en experimentos científicos en la Unión Europea (UE). El Reino Unido se manifiesta como el más grande usuario de primates de la UR (2951 monos en el 2000)”. La organización mundial People for the Ethical Treatment for Animals (PETA) ha declarado “Laspruebas de toxicidad aguda, comunmente llamadas pruebas de dosis mortal o envenenamiento, determinan la cantidad de una substancia que matará a un porcentaje, aun hasta del 100 por ciento, en un grupo de animales de prueba” (2012) y “En los Estados Unidos, una encuesta de la American Medical Association encontró que el 75 por ciento de los americanos están en contra de usar animales para probar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentación en animales
  • Experimentación en Animales
  • Experimentación con animales
  • Experimentación con animales
  • Experimentación Animal
  • experimentación con animales
  • experimentación en animales
  • Experimentación con animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS