Experimentacion de animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La experimentación en la que se usan los animales ha sido una de las partes más ocultas y discutidas de la ciencia y de la industria tanto cosmética como en la química en general.
Laexperimentación con los animales no es cosa nueva ya que se lleva realizando desde el siglo XVI para que el hombre sea capaz de conocer los secretos del cuerpo y del efecto de las medicinas que hay en los cuerpos.Hay un cálculo en el cual se especifica que tres animales mueren a cada segundo en los laboratorios del mundo.
Los principales estudios que se les realizan a los animales son exámenes de toxicidad enlos cuales son sometidos a dosis que contienen gran variedades de ingredientes y sustancias letales.
En varios países, se llevan a cabo diversos experimentos en los cuales se prueban medicinas yproductos de belleza, como son los shampoo y los geles para el cuerpo en animales. Los científicos opinan que deben de utilizar a los animales para dichos experimentos, pero hay otras personas quepiensan que estos experimentos son crueles
Por una parte, los científicos argumentan que para poder buscar la cura a varias enfermedades a las cuales nos enfrentamos los humanos no se podría hacer posiblesi los experimentos con animales se prohibieran. Muchos científicos reconocidos opinan que es más seguro probar medicinas en los animales antes de darlas a vender a las personas. Muchas de estaspersonas intelectuales y sabias comentan que los animales que ellos utilizan para sus pruebas no sufren de ningún daño.
La otra opinión de este tema tan controversial se da por parte de la gentenormal la cual opina todo lo contrario sobre lo que dicen los científicos. Mucha gente cree que los animales sienten igual o más dolor que los propios humanos. Opinan que el maltrato de creaturas comomonos y ratones para los usos científicos es algo cruel e inmoral. En cambio, piensan que debería de haber personas voluntarias en las que se hagan las pruebas en vez de animales.
Gracias a las...
tracking img