Experimentacion en animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cada año son utilizados en contra de su voluntad cientos de millones de animales no humanos para la experimentación. En las estadísticas oficiales no se incluyen a los animales criados para lainvestigación pero que son asesinados como excedentes, ni los que mueren durante su transporte.
Algunos de los animales no humanos utilizados son secuestrados de su hábitat (como primates, reptiles…),transportados (solo el 10% llegan vivos) y confinados en los laboratorios donde se experimenta con y sobre ellos hasta que mueren a consecuencia de éstos o son asesinados por los experimentadores; otrosproceden de criaderos (ratas, ratones…) o de perreras (perros, gatos…).

Los animales no humanos más utilizados son:

Ratas, ratones, cobayas, hamsters, conejos,
Primates (babuinos, chimpancés…)Perros (especialmente beagles), gatos y caballos
Ovejas y cerdos
Anfibios y peces también son cada vez más utilizados para la investigación.
Todos estos animales no humanos son utilizados como“sujetos” de experimentación porque:

-tienen respuestas similares a los animales humanos hacia muchos tipos de estímulos,

- les sirven a los experimentadores de criba para nuevos fármacos,

- sirvende sparring para nuevas armas, de probeta para nuevas (o no tan nuevas) sustancias, de medida de diferentes estímulos psicológicos…

En definitiva, la ciencia asume que los animales humanos y nohumanos tenemos respuestas similares ante estímulos similares y que tenemos una fisiología suficientemente parecida como para que sus pruebas puedan ser justificables a los ojos de los “científicos”. Seasume que los demás animales también sienten, sufren, buscan el placer, pasan miedo, les duele cuando se les pega… en definitiva, que si se les causa dolor eso afecta al sujeto que tienen entre susmanos y pese a eso, pese a saber, ver, confirmar, que somos similares, siguen encarcelándolos, quemándolos, envenenándolos, apaleándolos… en nombre de la ciencia, de la estética, de la mejora de...
tracking img