experimentacion fisica 2

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
El Osciloscopio como medidor de tiempo y de voltaje



Grupo #3
Fecha: 14 de Marzode 2011
Resumen
El objetivo de la siguiente práctica radica en la importancia de familiarizarnos con el principio, manejo y aplicaciones del Osciloscopio como medidor de tiempo y comovoltímetro; además de aprender a manejar ajustes entre datos experimentales y teóricos. Tras el desarrollo de nuestra práctica de laboratorio, después del ajuste de datos por medio de la aplicación Chicuadrado, obtuvimos los siguientes valores para los parámetros estudiados: Amplitud Vo= 7.7378 + 0.08776, Frecuencia f= 0.61888 + 0.0035, Fase ø=-0.511881 +0.01884 y Chi cuadrado X=0.07783. Alfinalizar esta práctica, conocimos el principio de funcionamiento del Osciloscopio para medir tiempo y voltajes.
Introducción
En trabajos de electricidad o en los relacionados con ella, es muy comúnencontrarnos con la necesidad de usar instrumentos de medición eléctrica, tales como el Galvanómetro y el Voltímetro; ahora bien, esto nos demanda un buen manejo o comprensión del funcionamiento deestos instrumentos y es eso lo que en nuestra experimentación conseguiremos, a través del proceso de determinar la resistencia interna Rg y la constante elástica de torsión del Galvanómetro, ya queestos son parámetros principales de este instrumento. Lo cual explicamos a continuación de manera sistemática.
Montaje experimental
Una vez que se ha verificado la sensibilidad del Osciloscopio ytodos sus elementos se encuentran en la posición de calibrado, procedemos a verificar que este instrumento nos permita medir los periodos requeridos para diferentes tipos de frecuencias para una señalsinusoidal. Para la segunda parte del experimento se elige una frecuencia de 100000 Hz para un periodo de una señal sinusoidal del tipo Vo sen (ωt + o) cuya amplitud Vo=8 V y su fase es ø= -0.467...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentacion Fisica
  • Experimentacion de fisica ii
  • Laboratorio De Experimentacion Fisica Ii
  • Informe experimentacion fisica
  • Mcu Física Experimentación.
  • LA EXPERIMENTACIÓN EN FISICA (REPORTE)
  • Fisica 2
  • Fisica 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS