Experimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mundo entero sufre de transformaciones constantemente, el hombre y la naturaleza son quienes se encargan de que todo esto suceda, es mas común notar en los medios de comunicación de algunainundación, de un terremoto, los climas extremos que ya se manifiestan en lugares donde no ocurrían; la contaminación del planeta y el calentamiento global, son aspectos a los que los niños y niñas ahoraestán cercanos.
Para ello la experimentación en preescolar es un tema amplio y exacto que le permite al alumnado aclarar y comprobar sus dudas en base a lo que sucede en la actualidad o en lasmanifestaciones naturales, físicas y químicas de nuestro mundo en general. Que le ayude explorar, manipular y observar, para que su desarrollo sea más amplio y satisfactorio.

A. Los fenómenos
En nuestravida todo lo que realizamos estamos apegados (as) en la experimentación, desde que probamos una comida nueva, nuestra respiración, cuando tocamos ciertas texturas, cuando sentimos el frio o calor delambiente, cuando observamos que llueve, etcétera.
Mayr (2000:80) de manera muy realista menciona, “Los seres humanos hacemos planes basándonos en las regularidades de la naturaleza. Sabemos quedespués del verano vendrá el invierno, y que los árboles desarrollan un nuevo anillo de crecimiento cada año.” Considero esto muy cierto ya que nosotros conocemos y sabemos cómo gira el mundo entorno alclima y a los meses del año, pues sabemos que el año cuenta con doce meses y que en este hay estaciones en las cuales nos da a conocer como es el clima sabemos que en verano hace más calor que enprimavera, en invierno más frio que en otoño, que en primavera florecen las plantas y en otoño estas se secan y caen sus hojas. Otro ejemplo de esto es cuando las personas mayores hacen sus prediccionesclimatológicas basándose en la apariencia del cielo, que si la nubes están muy aborregadas es porque viene el frio, si hay muchos dias de calor intenso es por que “se va a descomponer el tiempo” y ya...
tracking img