Experimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
experimentacion
¨ REPORTE¨
CCH AZCAPOTZALCO
MATERIA:
QUIMICA
INTEGRANTES:

GRUPO:
 

INTRODUCCION.

Cuando se produce la combustión de un elemento inflamable en una atmósfera rica enoxígeno, se observa una emisión de luz, que puede llegar a ser intensa, denominada llama. Todas las reacciones de combustión son muy exotérmicas y desprenden gran cantidad de energía en forma decalor. La llama es provocada por la emisión de energía de los átomos de algunas partículas que se encuentran en los gases de la combustión, al ser excitados por el intenso calor generado en este tipode reacciones.

¿QUE CREES QUE SUCEDA AL ENCEDER LAS VELAS?
HIPOTESIS.
Se empezara a mover el rehilete por la combustión de la vela que esta alado.
Experimentación.
Se necesita:
*VELAS.
* UN REHILETE.
Se prende una vela y se pone alado del rehilete.

OBSERVACION.
Se empezó a mover el rehilete por la combustión de la vale.
1. Con dos velas a lado no se mueve, soloun poco.

OBSERVACION.
No se movió mucho porque tenía una vela en cada lado.



ANALIS DE RESULTADOS.
El resultado que se obtuvo fue la combustión de la vela que produjo CO2 dióxido decarbono que produjo el movimiento del rehilete.

Explicación.

Llamas en las velas
La incandescencia de las velas proviene de la presencia de partículas sólidas en la parte luminosa ycaliente de la llama. Estas partículas, que son fundamentalmente carbono elemental, se pueden depositar en la hoja de una espátula colocándola directamente en la flama.
Algo de vapor de la cera sequema formando dióxido de carbono CO2 , este es el causa que se mueva la vela y también se obtiene agua, otra parte se convierte en hidrocarburos de menor masa molecular, fragmentos de moléculas ycarbono.

CONCLUCION.
La hipótesis que planteamos tuvo unos pequeños errores pero fue acertada hicimos el experimento que lo comprobaba analizamos los resultados y explicamos porque ocurrió este...
tracking img