Experimentación en animales

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Experimentación en animales
Experimentación en humanos

° Los experimentos clínicos son muchas veces irrealizables o no viables éticamente con humanos, por lo que es necesario recurrira la experimentación animal. Álvarez, J. (2007).

° Se debe tener Garantía de parámetros de calidad genética y ambiental adecuadas para la experimentación como (agentes patógenos, climáticos,físicos, habitacional, nutricional, sistema inmune). Vásquez, J. (2007).

° El modelo Experimental se debe tener claro y adecuado para la especie utilizada. Álvarez, J. (2007).

° Setiene como objetivo primordial, evitar el sufrimiento innecesario del animal; y de ser necesario sustituir por alternativas validadas. Álvarez, J. (2007).

° Los modelos animales debe servalidados ya que no sirve cualquier animal para cualquier
Investigación. Álvarez, J. (2007).

° Todo protocolo de experimentación donde se incluyan animales debe ser aprobado por un comité deética, que debe de existir en los centros de investigación. Álvarez, J. (2007).

° Utilizar el menor número de animales posibles para la consecución de los objetivos, consultando a esterespecto a expertos en estadística. Álvarez, J. (2007).

° Controlar que los métodos eutanásicos empleados sean adecuados a la especie. Vásquez, J. (2007).

° Existe prohibición del uso deanimales en los experimentos que se utilicen especies considerados en peligro de extinción, a menos, que los objetivos del experimento sean: la investigación tendente a la protección de las estasespecies o cuando se compruebe que estas son excepcionalmente las únicas indicadas a tal fin. Álvarez, J. (2007).

° En ningún caso podrá utilizarse un animal más de una vez en experimentos queconlleven dolor, estrés o sufrimiento intensos. Vásquez, J. (2007).

° Deben ser científicamente válidos y los métodos utilizados deben ser acordes a una metodología racional y adecuada que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentación en Animales
  • Experimentación con animales
  • Experimentación con animales
  • Experimentación Animal
  • experimentación con animales
  • experimentación en animales
  • Experimentación con animales
  • Experimentacion con animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS