Experimentar Y Descubrir

Páginas: 10 (2255 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Dar a los hijos a manos llenas y sin límites puede generar violencia, incluso en contra de sus propios padres.
Embarazos prematuros, drogas, deserción escolar, robos dentro de las familias y bandas juveniles son sólo algunas de las consecuencias que esperan a los padres que les dieron a sus hijos durante la niñez de todo a manos llenas y/o los sobreprotegieron sin enseñarles el valor de lascosas, del esfuerzo y sobre todo, sin ponerles límites.
Aunque para muchos el término “consentir” puede entenderse como dar cariño o proteger, en la práctica tiene otro significado: sobreproteger, maleducar o malcriar a un niño. El consentimiento y la sobreprotección dan origen al clásico niño malcriado: aquel al que le resuelven todo, cuando ya es capaz de vestirse y comer; crece sin respetarlímites, mucho menos a la autoridad —a menos que sea por miedo— no sabe que existen horarios, ni lugares para comer, no conoce reglas o consecuencias claras cuando ésas no se cumplen, no entiende razones por las cuales las normas se deben cumplir.
El que a un niño consiente, está criando a una serpiente
Pese a lo negativo de la sobreprotección, la mayoría de los padres lo ven como una muestraextraordinaria de amor al hijo, sin darse cuenta de que con ello le quitan la oportunidad de sentirse autónomo e independiente, provocando que más tarde no se haga responsable de sus actos.

Cuando los padres dan todo a sus hijos sin imponer límites y disciplina, se vuelven rehenes de ellos.
Cuando los padres consienten se comportan egoístamente porque no enseñan a sus hijos a reaccionar adecuadamente auna situación difícil. En pocas palabras, se evitan el trabajo de enseñar.
Las dos maneras de malcriar a un niño son: dándole cosas materiales sin que realmente las necesite o haciéndose (los padres) responsables de acciones que les corresponden (a los hijos) para estar tranquilos.
Cuando un niño pide y pide, y no está satisfecho, no necesita más cosas ni atención las 24 horas, sino tiempo decalidad. Las consecuencias
Una persona que es educada así, será poco madura a nivel afectivo, porque está acostumbrada a que piensen por ella y la defiendan, lo que a la larga conduce a que sea irresponsable con las consecuencias de sus actos.
Además, los padres que han dado todo lo que los niños han querido desde su más tierna infancia, sin ninguna negativa, pese a que los caprichos de los niñosfueran muy disparatados, están asegurando para un futuro cercano —la adolescencia de sus hijos— un continuo acoso por parte de sus hijos, así como chantajes con las cosas más inverosímiles, desde pedir un regalo para no portarse mal en una futura reunión familiar o para no faltar a la escuela con excusas, pasando por exigir premios por el aprovechamiento en los estudios y por el mantenimiento delpoco orden que hay en la casa.

Los niños malcriados son egoístas y sólo se preocupan por ellos mismos.
Al crecer, estos niños y futuros adultos, no sólo se vuelven exigentes, sino egoístas: al tener tanta atención y preocupación por su felicidad, crecen creyendo que sólo ellos son "importantes" y que los demás —empezando por sus padres— están "para servirlos".
La historia de María. Amor sincontrol = hijos tiranos.
María es una viuda de 60 años con dos hijos, una casada y otro, enfermo, que no puede valerse por sí mismo. Además, tiene dos nietos adolescentes que también viven con ella. Tiene osteoporosis, pero aún así baña, alimenta y lleva a su hijo enfermo —ya adulto— a una escuela especial y por si fuera poco, soporta sus malos tratos.
Simultáneamente, atiende y mantiene tanto asus dos nietos adolescentes como a sus dos hijos. Tiene un auto, pero aún así camina muchas calles para ir a su trabajo porque su nieto usa el vehículo para ir a visitar a sus amigas y a su novia. La nieta se dedica únicamente al novio al que, pese a los regaños de la abuela, lleva a dormir a la casa. No ayuda en los quehaceres al igual que su hermano. Además, ambos roban de su abuela el poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentar Y Descubrir
  • estrategias en el espacio de experimentar y descubrir
  • Espacio Experimentar Y Descubrir
  • experimentos fallidos que dieron origen a otro descubrimiento
  • Experimentar y descubrir
  • descubrimiento de la induccion electromagnetica; experimentos de oersted y faraday
  • Espacio de experimentar y descubrir
  • El espacio de experimentar y descubrir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS