Experimento Campo Electrico

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
FÍSICA ll
EXPERIMENTOS DE CAMPO ELÉCTRICO.

EDWARD CARDENAS

By:
LUIS EDUARDO MOSCOTE MENDOZA

SEDE VALLEDUPAR
PROGRAMA DE INGENIERÍA GEOLÓGICA
II SEMESTRE
2012

EXPERIMENTO 1)MAGNETISMO SOBRE EL AGUA

Para realizar nuestro experimento necesitamos unas fichas magnéticas (por ejemplo de un juego de damas) y un cuenco pequeño con agua.

En primer lugar ponemos un poco de agua enel cuenco y luego dejamos sobre la superficie del agua tres o cuatro fichas magnéticas. Las fichas se colocan sobre el agua de manera que se separan y terminan pegadas a la pared del cuencoformando polígonos regulares: un cuadrado (con cuatro fichas), un pentágono (con cinco fichas), un hexágono (con seis fichas), etc.
Cuando las fichas están pegadas a la pared del cuenco podemos dejar otra fichaen el centro que permanecerá en equilibrio sin moverse.



Las fichas se alejan unas de otras por las fuerzas magnéticas que actúan sobrelos imanes que tienen las fichas de plástico en su interior. Si las fichas no flotan podemos pegar debajo de las fichas un trozo de corcho. 

EXPERIMENTO 2) MAGNETISMO EN 3D

Para realizar nuestroexperimento necesitamos un botecito de plástico transparente, un par de imanes, agua, cinta adhesiva y limaduras de hierro.

Primero pegamos los imanes al botecito de plástico con la cinta adhesiva yluego llenamos el botecito con agua. Por último dejamos caer las limaduras de hierro.

En el primer caso colocamos los imanes con los polos diferentes enfrentados. Podemos ver que las limaduras sedistribuyen formando unas líneas que salen de un extremo del imán y entran por el otro extremo.

En el segundo caso colocamos los imanes con los polos iguales enfrentados. Si nos fijamos podemos ver quelas líneas se alejan de los imanes.

Explicación
Los imanes crean una perturbación en el espacio que los rodea denominada campo magnético. Los campos se representan mediante líneas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimento sobre campo electrico
  • Experimento de campo electrico
  • Experimento con electricidad
  • Experimento de electricidad
  • Experimento De Electricidad
  • Experimentos Electricidad
  • Campo Electrico Y Campo De Fuerza.
  • CAMPO ELÉCTRICO Y CAMPO MAGNÉTICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS