Experimento Campo Magnético De Una Espira Cuadrada Y Un Solenoide

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
Resultados

Gráfica 1. Componentes horizontal y vertical del campo magnético terrestre.

La función a color rojo representa la componente horizontal del campo terrestre, como queda evidenciado enel cuadro de texto correspondiente, ella interseca el eje y en el valor -0.156 ± 0.0073. Esta medición se realizó colocando el selector del sensor en posición axial. La función a color verderepresenta la componente vertical del campo magnético terrestre, dicha función interseca el eje de las ordenadas en el valor 0.160 ± 0.0066 y se registró ubicando el selector del sensor en posición radial.Gráfica 2. Cambio con respecto a la distancia del campo magnético registrado por un sensor producto de una corriente que circula una espira cuadrada.

La función azul que se encuentra más cercanaal eje x representa lo registrado por el sensor de campo magnético al suministrar a la espira cuadrada una corriente de 0.5A e ir separando el sensor del centro de la espira a través del eje del rieldentado. Así la función color marrón, la rosada y la azul superior vienen a representar los ensayos efectuados suministrando a la espira una corriente de 1.0A, 1.5A y 2.0A respectivamente desarrollandoel mismo procedimiento.

Gráfica 3. Cambio con respecto a la distancia del campo magnético registrado por un sensor producto de una corriente que circula un solenoide.

La función azulrepresenta lo registrado por el sensor de campo magnético al suministrar al solenoide una corriente de 0.3A e ir separando el sensor del centro del solenoide a través del eje del riel dentado. Del mismo modola función color púrpura y la de color vino son respectivamente las representaciones de el cambio ocurrido mientras se suministraba al solenoide una corriente de 0.2A y 0.1A.

Gráfica 4.Comportamiento del campo magnético registrado por un sensor producto de una corriente que circula un solenoide con respecto al cambio en el valor de dicha corriente.

La función color lila representa la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • campo magnético en el interior de una espira
  • Campo Magnetico En Un Solenoide
  • Campo magnetico de un solenoide
  • Campo magnético de un solenoide
  • campo magnetico en un solenoide
  • campo magnetico de un solenoide
  • Campo Magnético En Un Solenoide
  • Campo Magnético En Un Solenoide

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS