Experimento Casero Fujograma

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015
TEÑIR EL AGUA CON SAL
David Acosta Murillo
cod: 064131005

PROPOSITO:
Descubrir y analizar el proceso químico que se lleva a cabo para lograr el cambio de color en el agua con ayuda de sal y unacarga eléctrica.
Explicar el concepto de electrolito
La ventaja de este experimento es que es visualmente muy atractivo y sirve para explicar una serie de fenómenos muy interesantes.
Los conceptos aquíinvolucrados pueden estudiarse y comprenderse a un nivel muy básico, pero también se puede adentrar muchísimo en ellos y descubrir cosas fascinantes sobre la química y el electromagnetismoHIPOTESIS:
Como en toda corriente eléctrica, se requiere que un lado sea el “positivo” y el otro el “negativo”. Esto se debe a que la corriente eléctrica en realidad es un fenómeno en el cual un electrón viajade un punto a otro. Al viajar, deja a uno de los puntos o electrodos en este caso con una deficiencia de electrones y, dado que los electrones tienen una carga negativa, el electrodo queda con cargatemporal positiva. Por otro lado, el otro electrodo al que llegan los electrones, con carga negativa, provocan que dicho electrodo tenga una carga negativa. Al estar sumergidos en agua con sal, laspartículas positivas (cationes) viajarán hacia el electrodo negativo en un intento por compensar el exceso de electrones en el electrodo negativo. En el electrodo positivo se acumularán las partículascon carga negativa disueltas en el agua (aniones).
En el electrodo positivo (donde se acumulan partículas con carga negativa) se forma hidrógeno gaseoso en diminutas cantidades, lo que deja libres ionesOH (un oxígeno unido a un hidrógeno). Los iones OH (o hidroxilos) tienen un pH básico y la fenolftaleína reacciona ante un medio de este tipo adquiriendo un color lila. Así, el agua alrededor delelectrodo positivo se tornará en agua de color lila delante de nosotros.




MATERIALES:
Batería (pila de corriente continua)
Dos electrodos
Dos cables para conectar a la batería y a los electrodos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentos caseros
  • EXPERIMENTOS CASEROS
  • Experimento casero
  • experimento casero
  • Experimentos caseros
  • Experimentos caseros...!!!
  • Experimentos Caseros
  • Experimentos Caseros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS