Experimento
Objetivos:
*realizar las etapas básicas para la extracción del ADN.
* observar las distintas fases de mitosis.

Materiales:
*microscopio
*portaobjetos y cubreobjetos
*aguadestilada
*acido clorhídrico
*cajas de petri
* Bisturí

Procedimiento:
Corte la zona central de la cebolla en cuadrados y en el Beacker agregue 3 cucharaditas de detergente lavavajillas y unade sal. Añada agua destilada hasta llenar .mezclar la solución con los trozos de cebolla licue el conjunto, con la batidora a velocidad máxima durante 30 segundos filtre el líquido obtenido añada zumode papaya y mezcle bien añada un volumen de alcohol frio haciéndolo resbalar por las paredes del vaso para que forme una capa sobre el filtrado.
Análisis de resultados:
Etapas básicas para laextracción del ADN:
Pues la solución del lavavajillas y sal es capaz de romper la pared celular y las membranas plasmática y nuclear.
El alcohol lo utilizamos para precipitar el ADN que es soluble enagua.
El zumo de papaya contiene un enzima la papaína, y este muy bien contribuye a eliminar las proteínas que puedan contaminar el ADN.
. La raíz de cebolla es elegida por lo general debido a que suscromosomas son más grandes que en la mayoría de otras plantas y se tiñen de oscuro, haciéndolos más fáciles de ver bajo el microscopio. La cebolla tiene secciones específicas en donde se dividen lascélulas. Estas secciones ayudan a la forma en que puedes aprender más sobre el crecimiento de las plantas.

La preparación presenta el aspecto de una dispersión de células por todo el campo que abarcael microscopio. Se observan células en diversas fases o estados de división celular. Se ven los cromosomas teñidos de morado por la orceína. El aspecto reticulado así como el mayor tamaño de algunosnúcleos corresponde a las células que se encontraban en los procesos iniciales de la división mitótica.





Las células meristemáticas son células que se encuentran en los vegetales y que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 08). Experimento- cebolla cabezona. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Experimento-Cebolla-Cabezona/31762120.html

MLA

"Experimento- cebolla cabezona" BuenasTareas.com. 08 2013. 2013. 08 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Experimento-Cebolla-Cabezona/31762120.html>.

MLA 7

"Experimento- cebolla cabezona." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2013. Web. 08 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Experimento-Cebolla-Cabezona/31762120.html>.

CHICAGO

"Experimento- cebolla cabezona." BuenasTareas.com. 08, 2013. consultado el 08, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Experimento-Cebolla-Cabezona/31762120.html.