Experimento con tubo colorimetrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Detección De Gases
Por medio de
Tubos Colorimétricos


Integrantes: -Francisca Estay F.
-Diego Sepúlveda R.-Daniela Tapia F.





Introducción

Con el siguiente informe, se dará a conocer los procedimientos, métodos y herramientasque se necesita para realizar una detección de gases por medio de tubos colorimétricos.
Antes de dar los procedimientos para realizar el experimento, es importante saber ciertas definiciones de losequipos que se utilizarán.

* Los tubos colorimétricos: Con el sistema de medida a base de tubos colorimétricos es posible medir la concentración de sustancias nocivas presentes en el aire, estosidentifican de una manera más o menos cuantitativa la presencia de un gas en el ambiente. Los tubos colorimétricos son graduados de fácil lectura, con cambio de color y proporcionan precisión sinnecesidad de calibración.

* Detector de gases (general): Son aquellos equipos que pueden detectar la existencia e incluso medir la concentración de determinados gases en el ambiente. Nosindican el valor exacto a través de una unidad de medida, pero si permiten muchas veces regular su sensibilidad, lo que facilita la ubicación del punto exacto dentro de un ambiente donde laconcentración es mayor.

Descripción del lugar experimentado

La detección de gases se realizó en un ascensor metálico, con aproximadamente tres personas en su interior y en movimiento (variando de pisoconstantemente). Este se encontraba con poca ventilación y tiene poca amplitud.

Descripción del equipo

Para realizar la detección de gases se utilizó los siguientes instrumentos:
* Bombamanual o de mano: Este equipo, debe ser hermético y debe estar calibrado, para que la cantidad de succión sea de 100 ml. (ciclo de bombeo)

* Tubo colorimétrico (126 SF): estos tubos miden la...
tracking img