Experimento De Arthur

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
" Arthur Kornberg ( * Brooklyn, Nueva York, 3 de marzo de 1918 - 26 de octubre de 2007) fue un bioquimico estadounidense . Estudio Medicina en la Universidad de Rochester, donde se doctoro en 1941.Permanecio trabajando en el Servicio de Salud Publica de Estados Unidos durante diez anos. En 1952 fue nombrado Jefe del Departamento de Microbiologia de la Universidad de Washington, posteriormenteacepto la plaza de Jefe del Departamento de Bioquimica de la Universidad Stanford, de California."

Llevo una investigacion paralela a Severo Ochoa, descubriendo la sintesis de ADN utilizandouna bacteria intestinal (Escherichia coli). Consiguio un ADN sintetico identico al natural.

Junto con Severo Ochoa, fue galardonado con el Premio Nobel de Fisiologia o Medicina de 1959.En 1958, Arthur Kornberg, a partir de 60 kg de Escherichia coli, logro obtener miligramos de una enzima que el denomino ADN polimerasa; esta era capaz de sintetizar una nueva cadena de ADN apartir de una cadena existente y empleando nucleotidos trifosfato. Posteriormente, se demostro que la nueva molecula sintetizada en esas condiciones era biologicamente activa, es decir, conservaba ensu totalidad la informacion genetica. La enzima ADN polimerasa parecia ser la responsable de la replicacion del ADN que anos atras habia postulado James Watson y Francis Crick.

Sinembargo, aunque la ADN polimerasa realice perfectamente la replicacion del ADN en experimentos de laboratorio, se han obtenido cepas de Escherichia coli y de otras bacterias que no poseen actividad ADNpolimerasa y siguen siendo capaces de replicar su ADN; pero en cambio, estas cepas son mucho mas sensibles a los danos producidos en el ADN por las radiaciones ultravioleta. Ello induce a pensar que en lareplicacion natural la ADN polimerasa es una enzima reparadora de los danos producidos en el ADN.

Dentro de otros de sus descubrimientos, en 1957, propuso que el PPi (pirofosfato) era un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arthur
  • EXPERIMENTAS TÚ, EXPERIMENTO YO, EXPERIMENTAMOS TODOS…
  • Arthur miller
  • Arthur Louis
  • Arthur Schopenhauer
  • arthur rimbaud
  • arthur stinchcombe
  • Arthur miller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS