Experimento de bouly

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de la comunicación para el ingeniero Industrial:

La comunicación es uno de los pilares básicos en los que se apoya cualquier tipo de relación humana y es provechosa en todas lasesferas de la actividad laboral.
Es una de las herramientas mas antiguas de la sociedad , ya que con ella nos permite dar a conocer nuestras actitudes intelectuales y personales y conocer otros puntos devista.

Para los ingenieros industriales es bastante importante tener una buena comunicación ya que en los campos en los que se pueden desempeñar están en constante cambio.
Hoy en día aquellos quenos estamos preparando para en un futuro ser ingenieros, debemos tener en cuenta muchos aspectos en nuestra formación profesional, siendo la comunicacion el eje fundamental, primordial para laconsecución de un buen desarrollo de nuestras habilidades. La comunicación es importante, puesto que nos permite desenvolvernos en un entorno intelectual, educativo, nos ayuda a interactuar con problemasdentro de la industria. la comunicación en la ingeniería busca que los futuros ingenieros sean formados dentro de unos fuertes parámetros éticos-profesionales. no solo teniendo en cuenta conocimientostecnicos de la carrera sino, conocimientos humanos, ser capaces de detectar, analizar y desarrollar soluciones posibles a problemas dentro del sector donde estemos actuando. Es importante lacomunicación en la ingeniería, por que en muchas ocasiones depende de nuestra manera de expresarnos, de nuestra destrezas en la argumentación, alcanzar un objetivo planteado, sea laborar o de cualquier otraíndole.
La comunicación, la formación y el aprendizaje, con capacidades básicas que los futuros ingenieros debemos tener, para ser capaces de afrontar los cambios que esta sociedad emergente y cambiantenos exige a todos. De la curiosidad, del interés por una formación constante, de tomar conciencia que debemos obtener conocimientos que nos fortalezcan intelectual y humanamente, depende el éxito...
tracking img