Experimento de ciencias naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pequeños Agricultores La mayoría del café que se cosecha en el mundo es cosechado por familias de pequeños agricultores. Desafortunadamente, la mayoría de estos pequeños agricultores son “tomadores del precio”—ya que no están bien organizados, tienen un poder muy limitado en el mercado y por eso generalmente tienen que vender su café a los precios que les ofrecen. Los pequeños agricultores en elsistema del mercado convencional terminan obteniendo solamente un pequeño porcentaje del precio del café que nosotros compramos.

Intermediarios Los intermediarios sirven una función muy importante—ellos le ayudan a los pequeños agricultores aislados a poner su café dentro de la cadena de oferta. Desafortunadamente, muchos de los intermediarios se aprovechan de los agricultores porque ellostienen los recursos que los pequeños agricultores aislados no tienen: información del mercado, transporte, reservas de dinero en efectivo, o todas estas cosas. A menudo, los intermediarios abusan de su posición privilegiada para negar a los agricultores un precio justo por su café.

Beneficio Cafetalero Los agricultores generalmente llevan a cabo algunas de las fases iniciales del procesamiento delcafé en sus propias fincas, pero ciertas actividades requieren de algún equipo grande y caro el cual los agricultores no pueden obtener. Este trabajo entonces se lleva a cabo, pagando una cuota, en los beneficios cafetaleros, cuyos dueños son generalmente personas privadas, gobiernos o cooperativas.

Exportadores Exportadores, sean empresas independientes basadas en los países donde se culcivael café o subsidiarias de empresas multinacionales que comercializan el café, envían los granos de café a empresas importadoras en el país donde el café se consume. El objetivo principal de los exportadores es el comprarle el café al precio mas barato a las fincas cafetaleras o a los intermediarios y venderlo al precio más alto posible a los importadores.

Corredores de Bolsa Los Corredores deBolsa del Café compran y venden el café sin en ningún momento ser los dueños actuales. Los Corredores añaden valor a la cadena convencional de la oferta de café al conectar a los importadores que desean comprar café con los exportadores que desean vender café. Muchas empresas multinacionales que negocian grandes cantidades de café tienen sus propios corredores cuyos fuerte poder de mercado puedeinfluenciar el precio del café en los mercados de Futuros en Nueva York y Londres.

Importadores Los importadores le compran los granos de café verde a las agencias exportadoras o por medio de los Corredores de la Bolsa del café y se lo venden a los comerciantes de menudeo.

Tostadores La mayoría de tostadores en el sistema convencional les compran los granos de café verde a los importadores ylos transforman por medio del proceso de tostadura en los aromáticos granos café que nosotros reconocemos como consumidores. Algunos tostadores venden su café en sus propias tiendas, pero la mayoría lo venden a una diversidad de tiendas de menudeo por medio de los distribuidores.

Distribuidores Los distribuidores transportan el café desde los tostadores hacia las diferentes tiendas de menudeodonde los consumidores compran el café que se comercializa en el sistema convencional.

Comerciantes de menudeo o Al Por Menor El café se vende en tiendas, supermercados, cafés, restaurantes, y/o cafeterías institucionales.

Consumidores Un creciente numero de consumidores compran su café en bares de café o en tiendas gourmet, pero la mayoría todavía lo compra en tienditas y supermercados. Lamayoría de consumidores no se dan cuenta de las condiciones sociales y ambientales bajo las cuales el café que compran se produce.

Trabajadores de Fincas Millones de personas alrededor del mundo trabajan en grandes fincas y haciendas de café. La mayoría son trabajadores migrantes que encuentran trabajo recogiendo el café durante la cosecha, pero muchos de ellos viven y trabajan todo el año en...
tracking img