EXPERIMENTO DE DARWIN

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013
EXPERIMENTO DE DARWIN

OBJETIVO


1.- Hacer germinar una planta a partir de una semilla mediante un procedimiento relativamente sencillo, pero en condiciones optimas para poder obtener el primerobjetivo, como es, que la planta nazca.

2.- Examinar durante todo el proceso de la germinación el comportamiento de la nueva planta, básicamente observando como la luz produce el efecto deproporcionarle las condiciones optimas para su crecimiento

3.- Con la colocación de la tapa elaborada en pitillo observar los efectos que le produce a la planta, este nuevo elemento. Es decir, aquíobservamos la relación directa entre condiciones de ambiente y crecimiento o desarrollo de la planta.



INTRODUCCIÓN AL TEMA




ADAPTACIÓN DE LAS PLANTAS A LA LUZ SOLAR

La luz, que influyesobre los organismos, proviene directa o indirectamente casi exclusivamente del Sol,. Con excepción de algunas bacterias, todos los organismos existentes en la Tierra dependen de la luz. La luz proveede la energía necesaria a las plantas verdes, que poseen clorofila, para la fotosíntesis, a través de la cual se produce la materia orgánica.

La luz influye también en el crecimiento de las plantasy en la formación de órganos. La alta radiación ultravioleta destruye materias necesarias para el crecimiento. Por esta causa, las plantas de zonas frías, como la Puna, crecen más lentamente que lasde zonas cálidas. Igualmente, la radiación ultravioleta frena la reproducción y mata las bacterias. .



Por otra parte, la influencia de la luz es importante para lagerminación de las semillas y el movimiento de orientación de las plantas hacia la fuente de luz (fototropismo).



MATERIALES


· Vaso de Vidrio
· Semillas
· Un pitillo
·Tijeras
· Pegante
· Pintura negra
· Una regla.
. Algodón
. Agua.




PROCEDIMIENTO



En u vaso de vidrio colocamos agua suficiente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • experimento de darwin
  • experimento de darwin
  • Paul Brocca
  • Críticas de experimento Darwin
  • Quimica Ley De Darwin Experimento
  • Darwin
  • Darwin
  • Darwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS