Experimento de dencidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Experimento sobre la densidad

Material:
-probeta -vaso de precipitados -50ml de aceite de cocina -agitador
-50ml de agua -50ml de alcohol paracuración
-3 sobres de colorante Vegetal
Procedimiento:
- Coloca los 30ml de agua en el vaso de precipitados y posteriormente verterás un poco del colorante vegetal, agitas y despuésvacías el contenido en la probeta.
- Luego verterás, despacio e inclinando un poco la probeta para que se baya deslizando atreves del vidrio de la misma, los 30ml de aceite sincolorante.
- Finalmente, en el vaso de precipitados colocaras 30ml de alcohol, le vas a dar color con el colorante que quieras lo agitas y luego viertes con cuidado en la probeta.
- Después deacabar de hacerlo no taras que quedo asta abajo el agua después el aceite y final el alcohol.

Investigaciones:
Se entiende por densidad, la cantidad de masa que se presenta en cuerpo en larelación a su volumen. Así se dice que un cm3de mercurio presenta una masa de 13.6 gramos; un cm3 de oro, tiene una masa de 19.3 gramos, un cm3 de hierro presenta una masa de 7.87 gramos.Por lo tanto esto quiere decir que si tenemos 3 cubos de estos materiales con un volumen de 1 cm3, cada uno de estos cubos tendrá el mismo volumen pero diferente masa. Su fórmula es D=mvObjetivo:
Comprender mediante el experimento que es la densidad y que los cuerpos menos densos, flotan sobre los más densos.

Conclusión:
Que hay algunas cosas que pueden tener elmismo volumen pero diferente peso por lo cual esto varía en la densidad de acuerdo a su peso y su tamaño en algunos casos.

Descripción de resultados:
Los resultados estuvieron padrespor que se veía padre como se quedaban quietos en los lugares que se les asigno por que el aceite serbia de barrea para el alcohol y el agua para que no se unieran y se revolvieran entre sí.
tracking img