Experimento de electrostatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Experiencias:

1ra Experiencia: Se cortó el papel de seda en pequeños trozos y se frotó la vara de plástico con lana, al colocar la vara por encima de los papelitos de seda, estos seadhieren a ella; ya que, la vara queda cargada negativamente y los papelitos ya tenían carga positiva, por ende se atraen las cargas. Al frotar la vara de vidrio con la cinta de seda,los papelitos no son atraídos, debido a que la vara no se carga.
2ra Experiencia: En el péndulo eléctrico se coloca una bolita de anime sujetada por un hilo, y se frota una vara deplástico y otra de vidrio, la de plástico con lana y la de vidrio con seda. La vara de plástico se cargo negativamente con la lana, atrayendo así a la bolita de anime sujetada en elpéndulo. Con la vara de vidrio no sucede nada, nuevamente no se carga.
3ta Experiencia: En el péndulo eléctrico se colocan 2 bolitas de anime en una polea sujetados por un hilo. Se coloca unlápiz en la polea para producir equilibrio con cinta adhesiva. Se frota la vara de plástico con la lana y se coloca cerca de las 2 bolitas, estas se cargan negativamente, no se rosandebido a que se repelen, fenómeno que ocurre por poseer la misma carga.
4ta Experiencia: Se frotan las varas con seda y lana, y la de plástico al frotarse con la lana se cargaproduciendo que las bolitas ubicadas en el péndulo eléctrico se balanceen y choquen entre si, al ser acercada la vara cargada a una bola, lo que significa que una quedo cargada negativamente yla otra positivamente, dando lugar al fenómeno de atracción.

5ta Experiencia: Con los residuos de anime (mini-bolitas) hubo atracción, la vara de plástico se carga con seda y lana,y atrae a las bolitas. La vara de vidrio no se cargo, así que no produjo ningún cambio en el experimento.

Nota: Para que las bolitas se descarguen se deben tocar con la mano.
tracking img