Experimento de empuge hidrostatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Se realizara una prueba de empuje hidrostatico sobre las superficies inmersas con una balanza la cual surmergira dos cuerpos

OBJETIVOS

Objetivo general:

El principal objetivoes demostrar que una superficie inmersa recibe un empuje, llamado empuje hidrostático, que depende del área de la superficie y de la altura de su baricentro medida desde la superficie tambiénanalizaremos e interpretaremos resultados obtenido mediante este experimento.

Objetivos específicos:
Este laboratorio es realizado con varios objetivos:
a. Implementar los conocimientos en las distintasmaterias y disciplinas en la determinación del empuje hidrostático.
b. Fomentar la creatividad y el trabajo en equipo
c. Aprender a solucionar problemas basándose en los conocimientos adquiridos enclase y en la vida cotidiana.
d. Usar los conocimientos para interpretar los resultados con el fin de analizar los resultados obtenidos en el laboratorio.

MARCO TEORICO


Este marco teóriconos ayudara a entender el primer laboratorio de empuje hidrostático sobre superficies inmersas, funcionamiento y aplicación que lo expliquen.

Mecánica de los Fluidos Es la parte de la mecánica queestudia el comportamiento de los fluidos en equilibrio (Hidrostática) y en movimiento (Hidrodinámica). Esta es una ciencia básica de la Ingeniería la cual tomó sus principios de las Leyes de Newton yestudia la estática, la cinemática y la dinámica de los fluidos.

El principio de Arquímedes es un principio físico que afirma que: Un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo,recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del fluido que desaloja. Esta fuerza recibe el nombre de empuje hidrostático o de Arquímedes, y se mide en newton Donde E es el empuje ,ρf es la densidad del fluido, V el volumen de fluido desplazado por algún cuerpo sumergido parcial o totalmente en el mismo, g la aceleración de la gravedad y m la masa, de este modo, el empuje...
tracking img