Experimento De Las Enzimas Y Catalisis

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Enzimas-Catálisis

Introducción
Las enzimas son catalizadores muy potentes y eficaces, químicamente son proteínas Como catalizadores, los enzimas actúan en pequeña cantidad y se recuperanindefinidamente. No llevan a cabo reacciones que sean energéticamente desfavorables, no modifican el sentido de los equilibrios químicos, sino que aceleran su consecución. Las enzimas son grandes proteínasque aceleran las reacciones químicas. En su estructura globular, se entrelazan y se pliegan una o más cadenas polipeptídicas, que aportan un pequeño grupo de aminoácidos para formar el sitio activo, olugar donde se adhiere el sustrato, y donde se realiza la reacción. Una enzima y un sustrato no llegan a adherirse si sus formas no encajan con exactitud.

Experimento #1
Materiales:
Para llevar acabo el experimento de las enzimas y catálisis necesitamos los siguientes materiales:
* Agua Oxigenada
* Papa
* Trozo de Hígado
* Agua Caliente
* Hielo
* Agua TemperaturaNormal

Procedimiento:

Colocamos 2 tubos de ensayo en una gradilla al cual le colocamos 5mL de agua oxigenada con una pipeta e introducimos un trozo de hígado en uno y en otro un trozo de papa, yobservamos que la acción enzimática ocurre más rápido en el hígado (animal) que en la papa (vegetal). Al cual llamamos experimento piloto

Luego en 3 vasos precipitados de 250mL agregamos aguacaliente por la mitad, al segundo agua a temperatura normal, y al otro le agregamos agua con hielo, e introducimos 2 tubos de ensayo con 5mL de agua oxigenada en cada uno de ellos. Esperamos cierto tiempo yrealizamos lo mismo que hicimos en el experimento piloto.
Conclusión:
Aquí el agua actúa como catalizador porque vemos que ocurren con más facilidad la acción enzimática cuando esta está a bajatemperaturas, al contrario cuando esta muy alto vemos que colapsa y ocurre el proceso mucho más lento, tal es el caso del agua con hielo.
Experimento #2
Materiales:
* 2 Frascos de Vidrio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • experimento enzimas
  • Experimento enzimas y reacciones quimicas
  • Catálisis
  • Experimento De La Enzimas
  • Enzimas Experimento
  • Enzimas Y Experimentos
  • Experimento Enzimas
  • Experimento basado en los distintos Tipos de reacciones creadas por las enzimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS