Experimento de Miller y Urey

El experimento de Miller y Urey 1 2 representa la primera comprobación de que se pueden formar espontáneamente moléculas orgánicas a partir desustancias inorgánicas simples en condiciones ambientales adecuadas.3 4 Fue llevado a cabo en 1952 por Stanley Miller y Harold Clayton Urey en la Universidad de Chicago. El experimento fue clave para apoyar la teoría delcaldoprimordial en el origen de la vida.5 6
Según este experimento la síntesis de compuestos orgánicos, como los aminoácidos, debió ser fácil en la Tierra primitiva. Otros investigadores –siguiendo esteprocedimiento y variando el tipo y las cantidades de las sustancias que reaccionan- han producido algunos componentes simples de los ácidos nucleicos y hasta ATP[cita requerida].
Esta experienciaabrió una nueva rama de la biología, la exobiología. Desde entonces, los nuevos conocimientos sobre el ADN y el ARN. Condiciones prebióticas en otros planetas y el anuncio deposibles fósiles bacterianos encontrados en meteoritos provenientes de Marte (como el ALH 84001), han renovado la cuestión del origen de la vida.

La historia del experimento MICA
Es muy importante saber que estos dos hombrescomprobaron El Experimento de Oparin y además comprobaron que no era falso, En 19535 Stanley L. Miller , estudiante de la Universidad de California. Le propuso a su director Harold Urey, realizar unexperimento para contrarestar la hipótesis de Alexander Oparin y J. B. S. Haldane según la cual en las condiciones de la Tierraprimitiva se habían producido reacciones químicas que condujeron a la formaciónde compuestos orgánicos a partir de inorgánicos, que posteriormente originaron las primeras formas de vida. Urey pensaba que los resultados no serían concluyentes pero finalmente aceptó la propuestade Miller. Diseñaron un aparato en el que simularon algunas condiciones de la atmósfera de la Tierra primitiva.

Descripción 1 ROMI
El experimento consistió, básicamente, en someter una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Experimento de Miley y Urey. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Experimento-De-Miley-y-Urey/23673489.html

MLA

"Experimento de Miley y Urey" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Experimento-De-Miley-y-Urey/23673489.html>.

MLA 7

"Experimento de Miley y Urey." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Experimento-De-Miley-y-Urey/23673489.html>.

CHICAGO

"Experimento de Miley y Urey." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Experimento-De-Miley-y-Urey/23673489.html.