experimento de miller

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013

EXPERIMENTO DE STANLEY MILLER:
El recientemente fallecido científico estadounidense Stanley L. Miller contribuyó principalmente a la ciencia con sus estudios acerca delorigen de la vida. Estudió en la Universidad de California, donde se graduó en Ciencias Químicas en 1951, siendo alumno de Harold C. Urey con el que realizó en los años 50 elexperimento que lo hizo famoso.
Miller fue pionero en realizar un experimento con la intención de demostrar el origen de la vida desde un punto de vista metabólico. Paraello, realizó una simulación en el laboratorio de las condiciones químicas de la Tierra primigenia pretendiendo probar con ello que la síntesis de compuestos orgánicos eraespontánea a partir de moléculas sencillas que se encontraban en la atmósfera terrestre primigenia. Miller y su profesor Urey partieron de la idea, de acuerdo con AlexanderOparin y John Haldane, que dicha atmósfera estaba compuesta principalmente de NH3, H2O, CH4 y H2.
Para el diseño del experimento, tomaron un recipiente de cristal rellenoparcialmente con agua conteniendo los gases arriba mencionados. Esta mezcla fue sometida a descargas eléctricas que simulaban tormentas eléctricas prehistóricas que se presuponesucedieron en la atmósfera primitiva. Dejaron que el experimento se desarrollase durante un periodo de una semana tras la cual, analizaron el contenido del recipiente. Seobservó un cambio de color del agua desde transparente a rosa y, posteriormente, a marrón a medida que fue enriqueciéndose en aminoácidos y moléculas orgánicas esenciales.
Esteexperimento ayuda a sustentar la teoría de que la primera forma de vida se formó por reacciones químicas de forma espontánea
Nombre del mechero : “Mechero bunssen”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • experimento de miller
  • Experimento de miller
  • Experimento Miller
  • el experimento de miller-urey
  • Experimento de Miller-Urey
  • Experimentos de Urey, MIller y Pasteur
  • Experimento De Miller y Urey
  • Experimento de miller-teoria de oparin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS